Información Ocasional

¡Nuevo botón! (¡Actualícense!)
Reportar en caso de encontrar mensaje(s) ocultos.
Blog en proceso de recuperación
¿Faltas de ortografía? ¿Errores de estilo? Repórtalo en un comentario. Ayúdame a mejorar...

Mi botón

Memoriasencadenadas

29 de marzo de 2008

Sentimientos Cautivos

Sentimientos Cautivos



-Es un cuarto grande.




Diría que son grises pero, las paredes, más que grises, no poseen color, y tampoco sé si en verdad existen. Solo sé que son seis paredes que forman ángulos de noventa grados en los vértices y las que son paralelas están muy alejadas una de la otra. Una enfrente; otra atrás, arriba mi favorita, una más abajo; otra a la derecha y finalmente una a la izquierda.

No hay ninguna ventana en las paredes, ningún tragaluz arriba, ni ningún agujero abajo. No tengo idea de cómo llegué ni de cómo me iré.

No hay ninguna iluminación, ninguna luz. Sin embargo puedo ver perfectamente todo, aunque no se si lo que veo es real, creo que si…

Cada vez que un pensamiento se filtra de alguna manera dentro de este lugar, le pido que me lleve con él, que me saque para poder volar allá afuera, pero este solo me observa, repentinamente los muros se convierten en limpias superficies reflejantes, en donde mi imagen se multiplica sin límites y crece, se deforma y comienza a asustarme, entonces el pensamiento termina sus observaciones y se esfuma.

Hay ciertas veces en las que una idea se acerca y me mira desde más allá de las paredes, me mira fijamente y las paredes por unos momentos se desvanecen, entonces me exalto y, vibrante trato de volar hacia todos lados, llegar muy lejos y conquistarlo todo, es entonces cuando las paredes reaparecen y la idea se aleja, con la nueva forma de mala idea.

Me gusta mucho estar aquí. Es calido a veces, y otras es fresco, pero nunca se pone muy caliente o muy frío. Aún siento muy cerca esos momentos en los que yo era quien calentaba o enfriaba todo, pero normalmente se me salía de control y todo se ponía muy calientito como en la playa, y en algunas otras parecía nevar…

No hay mucho aquí dentro, o mejor dicho no hay nada. Pero me tengo a mi mismo, y no me falta nada. Pues aun puedo ver lo que pasa con mi amo, no puedo ayudarlo, pero siempre estoy al pendiente de él.

Mi amo es un hombre sabio, y amoroso. Él solía tomar decisiones correctas y completas. Yo era su concejero junto con Nózar. Siempre, aunque había altibajos, le éramos fieles y le ayudábamos en todo lo que tuviéramos a la mano, aunque el amo siempre me oía mas a mí que a Nózar, y Nózar decía que obteníamos mejores resultados cuando yo aconsejaba que cuando él lo hacía.

Sin embargo, tuve un momento en el que comencé a tambalearme, y una parte de mi se posesionó completamente de mí y no pude aconsejar correctamente. En ese momento Nózar, resuelto de lo que me sucedía, se embriagó de poder y engañó al amo…

Al siguiente momento me encontré aprisionado en este hermoso lugar. Donde Nózar envía pensamientos e ideas para que me observen. Sin embargo no me inmuto por esto pues sé que mi amo es quien le pide hacer eso.

En pasados momentos he presenciado como el amo viene a visitar las inmediaciones de la pequeña caja de cristal en la que me encuentro, y por medio de Nózar, recuerda cuando yo lo aconsejaba también. Y hay algo que no entendía, pues yo estoy aquí, pero ellos parecen haberse olvidado de mi existencia, y solo me recuerdan con calidez.

Hace muchos momentos que mi amo descubrió la traición de Nózar, sin embargo no puede destituirlo, pues si el se va, no le quedara nadie que lo ayude, y temo que algo muy malo le suceda.

No temería que algo malo le pasara si no fuese porque, hace ya algunos momentos que descubrí al mismo tiempo que mi amo, el terrible hecho de que Nózar puede estar enfermo e incluso muriendo.

Mi amo, en un sabio acto, comenzó a rezar a Dios para encontrarme una vez mas, pues conciente es de que en ausencia de Nózar, lo único que podrá hacer será actuar en base a su conocimiento empírico, sus recuerdos, su sabiduría…

Escasos momentos atrás, el amo acudió por aquí siguiendo a una idea, y halló esta estancia de cristal, sin embargo necesitaba seguir a un pensamiento para entrar.

En los últimos momentos me preocupa el hecho de que Nózar no ha mejorado y el amo comienza a tratar de actuar por si mismo, pero sus decisiones son muy influenciadas por sus experiencias y se encuentra confundido y desorientado, sus acciones cambian de un segundo a otro, sus actos ponen en riesgo su completa integridad, y tengo por seguro que si no se hace algo, él colapsará.

Desde que perdió el parcial control sobre él mismo, mi amo ha tratado de calentar un poco todo, pero no puede, porque Nózar está indispuesto y yo estoy aquí dentro, yo podría darle mucho de ese calido sentimiento, si solo pudiese…

Afortunadamente para todos nosotros y los otros que se esconden en algún lugar o yacen allá afuera dependiendo en parte de mi amo, él ha encontrado la forma de comunicarse conmigo y justo en este momento hemos establecido de nuevo nuestra antigua alianza.

-Amo, ¿Por qué me encerraste aquí?

-No he sido yo, has sido tú mismo. O ¿Debo decir ustedes?

-Amo estoy dispuesto a ayudarte en lo que necesites. Solo ordena.

-Quiero que me ayudes a calentar este lugar, fuera de aquí y a mi mismo.

-Lo haré amo, pero antes debes derribar estos muros que no me dejan volar.

-No necesitas volar para calentar.

-Si lo necesito, pues del vuelo es de donde encuentro el calor.

-Repararemos en cómo lograrlo, y después necesito que me ayudes a curar al envilecido Nózar.

-Si amo.

-Romperé las paredes, pero durará muy poco tiempo, si no estas dentro de ellas o consigues mucho calor, para antes de que estas vuelvan a edificarse, puedes morir.

-Tendré que hacer muchos viajes amo, pues es mucho calor el que me pides.

-No importa cuantos, solo asegúrate de hacerlo lo mas rápido que puedas.

-Amo…

-¿Qué pasa?

-No estoy seguro de que pueda conseguir tanto calor como quieres, quizás si tanto como necesites para seguir, pero no tanto como quieres.

-Si no conseguimos suficiente calor, el alma morirá, y eso sería fatal. Por eso lo intentarás mientras yo busco la llave para disolver esta prisión.

-Si amo.

En este momento busco calor en cualquier parte, aunque debo volver a habitar dentro de aquellas paredes constantemente: cada dos momentos, así que no puedo conseguir mucho calor, y el poco que consigo, se enfría durante mi estancia entre aquellas paredes. Ojala encontrase una potencial fuente de calor abundante y rápido, pues durante mi ausencia, Nózar sigue muy enfermo, y modifica las decisiones correctas de mi amo. Cualquier cosa podría suceder…

5 de marzo de 2008

Mi dolor quiere descansar

“X” significa que alguien mas lo dijo. Si no tiene comillas es pensamiento propio.

Mi dolor quiere descansar

¿Qué si sobreviví? No estoy muy seguro… Quizá no perdí mi vida físicamente, pero perdí muchas otras cosas… cosas que yo consideraba mi vida… y si vemos la muerte como perder la vida… entonces si morí…


En verdad que no estoy muy seguro, así que solo diré que, si bien no morí, cambié… Y a continuación les presento… algunas de las… palabras, que vienen a mi mente ahora… Son palabras que personas importantes para mí dijeron a mi alrededor. O que yo mismo tuve en la cabeza…


Te tendré una vez mas en mis brazos, te abrazaré y te acariciaré, olfateando tu aroma, me enamoraré, te tomaré suavemente y te amaré. Todo solo para herirte otra vez, y poderte asesinar…

Y mi sangre sangra mi dolor…
Mi cuerpo niega mi sufrir,
Mi alma abraza el sentir…
La poesía, es parte de vivir…

No imaginan el dolor que siento… Todos ríen y todos lloran. Juraría por las mas brillantes esmeraldas que no podría dejar de llover… Suplicaría en los mas elevados cielos que no podría limpiar la sangre…


“Tu papa está allá arriba, mira, en el cielo… Esta en las nubes. ¿Ves?”


No comprendí que clase de Dios del amor podría desmembrar el único y verdadero ¿Por qué? ¿Lo hace en verdad todo por una razón? Creeré en verdad que no fue ningún Dios… Sería el Destino el que actuaba…


“¡Tienes las de ganar! Pequeño relámpago, se mío hasta el fin de la tormenta… Y nunca olvides que mi luz te ayudará desde tu surgimiento en la nube hasta que el suelo perfores…”


¿Y que si yo los maté? Solo trataba de defenderme, solo trataba de sobrevivir… ¿Eso es pecado? ¿Eso no me lo perdonan? ¿Quién se cree que es para venir y darme concejos sobre lo duro que es la vida? Desalineado anciano déspota prepotente mal pagado pomposo… Y si quiere también se las puedo decir mas altisonantes… bastardo…


¿Son reales estas lágrimas? ¿Por qué no puedo lavar mis manos? ¿Eran esos mis ojos? ¿Qué se supone que ahora haga? ¿Por qué no pude llegar en tiempo? ¿Dónde estas? ¿Cómo hacer para pensar en ti sin llorar? ¿A dónde han ido las estrellas? ¿Por qué nadie me habla, oh mi llena luna? ¿Qué será del tiempo? ¿Qué dirá la vida de mí? ¿Quién fue quien pidió permiso a los ángeles? ¿Es esto… vida?


“No pasa nada si lloras, no pasa nada si te ven llorar. No esta mal… Llorar es bonito. A mi me gusta dibujar cuado la gente llora. Y yo también lloro…”


Bien… Vine, luché y… perdí… pero al menos jugué… ¿Eso es suficiente? ¿No lo es? Para algunos lo es… Para mi solo es… mas difícil de aceptar, no es mejor ni es peor. Solo es.


“Estas embarazada”


Ah, ahora resulta que las escopetas le tiran a los patos, los patos a los policías, los policías a los ovnis y los ovnis a Juan peluche ¿Verdad? Y el que queda jodido soy yo…


Imaginé que caminaba junto a ti, mientras sus gargantas, yo destrozaba. Lo hice todo por ti, pero… pero ellos siguen diciendo que no existes, que aunque estén muertos no te pueden sentir ni ver… Pero yo si te veo


¿Por qué dices esto? ¿Qué tu no sientes lo mismo? ¡No siento que sea mi deber salvarte! Y… y ya no me importa si sufriste un paro cardiaco o no… Solo… quisiese que no hubiera sucedido…


Siempre busco algo de música que sea acorde con mi dolor. Pero hoy… hoy la musica sobra… hoy mi dolor quiere estar en silencio… Porque el silencio es la unica espina que no lo lastima…”


“¡Mas duele, mas fuerte te hace; mas mata, mas aterrado te vuelve! ¡Tu no eres fuerte, solo tienes mucho miedo! Solo te estas muriendo de desesperación y ahogándote en tus propias lágrimas… Tu no eres fuerte… solo tienes un serio trauma por todo lo que has vivido…”


¿A quien buscas? Creo que la persona a la que llamas, murió hace tiempo allá afuera. Tú lo mataste. Pero ¿Yo?, yo no estaba muerto… solo… andaba “de parranda”… En cambio tú… Tú fuiste el cabrón que me dio por muerto. Tú eras el único mal nacido que sabía que yo aún estaba allí vivo, y les dijiste a todos que me viste morir con tus propios ojos… Mereces que te mate y que tire tus partes a las ratas, pero arrojarte a la muerte sería tan bajo como lo que tu me hiciste a mí, así que no te haré el favor de revajarme a tu nivel. Pero si te voy a decir una cosa… Así como me ves ahora, vivo después de tanto tiempo en medio de la nada sin ayuda, sin comida, sin nada… Así voy a venir a matarte si cometes un solo error que me afecte… Uno solo y considérate mierda.


“Solo llevo el principio, pero llevo mas que tú”


¿Y si todo hubiese sido distinto? –Me preguntaba el otro día –Si hubiese… sido distinto a como fue… ¿Cómo sería yo entonces? ¿Sería yo?...


“Eres basura y solo para pisotearte sirves, bienvenido al mundo, idiota…”


La canción se compone sola cuando la guitarra te presencia, mis manos son movidas por la luna, mis ansias son llevadas por el mar. Y la marea sube, y mi amor sube; la marea baja, y tu ser se aleja…


“Las once ya van a dar… ¡Alguien máteme! Por favor… mátame…”


“¿Qué que hago? Yo crío sicomoros… Sí, sicomoros, ¿Ves a ese tipo de allá? El es un sicomoro… Y ahora tu eres uno también…”


¿Ves esa estrella de allí? Pues me quiere mucho…


“No esta vez Elisa… No esta vez… ¿Te proponías acaso huir dejándome aquí con toda la culpa? Pues yo opino diferente chiquita… Te quedas porque esta bala lo dice claramente”


Ah pero que idiotez, yo pensé que tenía un cerebro… ¿Cómo pude vivir toda mi vida sin poder pensar en ello? Ah… es obvio, si no tengo cerebro no puedo pensar… Entonces ¿Qué es esto que sucede en mi cuando muchísimos insultos parecen encajar contigo perfectamente?


“¿Quieres cuidar de ella? Pues gánatela…”


Cuida tus lágrimas porque se acaban… Cuida tus letras porque se esparcen… Cuida tu ser pues se dispersa… Cuida tus concejos pues estos destruyen… Cuida tu corazón, pues si no lo haces te matará.


“En una noche oscura cuando el sol brillaba, se oyó el disparo del arma blanca reviviendo al asesinado gato que ladraba…”


Si quieres hablar podrás venir en otra ocasión… en una ocasión en la que no esté tan drogado… O puedes esperar una o dos horas a que se me baje y luego tendrás como una hora antes de que la siguiente píldora surta efecto, así que corre…


Te tendré una vez mas en mis brazos, te abrazaré y te acariciaré, olfateando tu aroma, me enamoraré, te tomaré suavemente y te amaré. Todo solo para perderte una vez mas, y no poderte olvidar…


Mi único propósito era sobrevivir… Sobrevivir para contar esta historia…
Ya sobreviví, ahora solo me falta la segunda parte… Contar la historia.