Información Ocasional

¡Nuevo botón! (¡Actualícense!)
Reportar en caso de encontrar mensaje(s) ocultos.
Blog en proceso de recuperación
¿Faltas de ortografía? ¿Errores de estilo? Repórtalo en un comentario. Ayúdame a mejorar...

Mi botón

Memoriasencadenadas

8 de julio de 2007

Borrando Huellas - Capitulo 3 - Un Blanco Plan


Un Blanco Plan




Estuve unos minutos recargado en esos mismos sacos de arena con la escopeta en las manos y la crueldad de esa sangrienta guerra ante mis ojos. Me deje caer al suelo y comencé a analizar mi situación y mis posibilidades en esa situación. Mientras pensaba comencé a darme cuanta de lo pesada que era la escopeta que estaba cargando así que la puse a un lado de mi recargada en los sacos y mi mirada se desvió hacia la blanca torre que veía a no mucha distancia de donde estaba… me empecé a perder en su blancura, en su esplendor, en su altura y su magnificencia… Era simplemente una estructura bellísima… era perfecta… era una edificación hechizante… parecía haber sido construido con amor y con agresividad, con rapidez y afinando cada detalle, con modernidad y con clase, siendo clásica y siendo común… era un lugar soñado… un lugar al que cualquiera quisiera ir… era tan bella como una buena poesía y tan atrayente como una mujer de un buen carácter, curvas bien delineadas y una cara hechizante… Era como… Como… -¡¡¡¡¡¡Cuidado!!!!!!- Oí justo antes de ser embestido y caer al suelo súbitamente. Después fui jalado de un solo tirón hacia detrás de una barda de concreto mientras yo, confundido por la velocidad de lo sucedido, comencé a decir: -¿Pero que demo…? -pero fui interrumpido inmediatamente por el sujeto moreno que aparentemente había sido el que me embistió y que me jalo hasta la barda. -¿¿¿Pero que creías que estabas haciendo??? ¡¡Caminar de esa forma por el centro del campo de batalla es peor que el suicidio!! ¿Qué hacías? -¡¡¡Yo estaba detrás de unos costales viendo la torre cuando tu llegaste y me arrastraste hasta aquí!!! .-exclame casi escupiendo en la cara del tipo mientras me levantaba del suelo y me acercaba al tipo -¡¡Por Dios!! –Dijo el tipo con un tono de sarcasmo volteando su cara hacia mi izquierda y dejándome ver una cicatriz en su pómulo izquierdo: como si una navaja le hubiera hecho ese tajo. –¡¡Estabas caminando como un zombi con la mirada perdida y el arma baja!! ¡¡Deberías agradecerme el haberte salvado!! –Dijo el hombre con la misma fuerza con la que yo le conteste. Analicé sus palabras durante unos segundos y me di cuanta de que inconsientemente me habia sentido demasiado atraido hacia la torre. -Gracias –dije lo mas seca y fríamente que pude. -Ni lo menciones amigo, además tu lo hubieras hecho también ¿no? –Dijo con una sonrisa en la cara. Abrí mi boca para contestar pero el me estiro su mano. -Soy Naeru, Holf Naeru –dijo con una sonrisa. -Pero todos me llaman Naeru -añadió rápidamente agitando mi mano. -Yo soy...- Comence a decir mientras pensaba. Naeru se quedo mirandome unos segundos y luego hizo un movimiento de manos. -¿Cual es tu nombre? -Pregunto sin rodeos. Fue cuando me di cuenta...-No lo recuerdo... -Dije con miedo abriendo mucho los ojos y sintiendome vacio y sin identidad. Rapidamente la incertidumbre y las preguntas llenaron mi mente de nuevo mientras trataba de recordar mi propio nombre... -No eres de aqui ¿cierto? -Dijo Naeru con mucha seguridad, mientras me miraba con una sonrisita sospechosa -No lo se -Dije sin poner atencion a lo que el fornido y grande hombre decia frente a mi -¿No lo sabes? ¿Como que no lo sabes? -Pregunto dandose cuanta de que no le habia puesto atencion. -No... Quiero decir, no, no soy de por aqui -Dije rapidamente viendo la cicatriz de la cara del hombre. -Definitivamente no soy de por aqui - agregue con una pequeña risa nerviosa mirando a mi alrededor -He oido de varios casos de personas que estan despistadas como tu y que no saben donde estan ni como llegaron... -Dijo el hombre muy serio. Y agrego riendo -Pero de ninguna sabia que se hubiera atravezado en el campo de battalla como si fuera un campo de flores JAJAJA- Rio con fuerza, aunque se detuvo rapidamente despues de ver mi reaccion...
-Ven -Dijo girandose -Sigueme, ya comienza a atardecer... -Sin la mas minima idea de quien era ese hombre y donde estaba yo... Ni porque estaba alli.

Mientras nos moviamos agachados entre trincheras y escondrijos, entre momentos de paz y momentos de disparos cronicos y entre momentos de sigilo y momentos de carrera me fui dando cuenta que nos encontrabamos en un desierto que se unia con un bosque muy abruptamente.
despues de adentrarnos un poco en el bosque encontramos una pequeña bodega debajo de unas rocas, muy escondida entre el bosque, Naeru me conto que hacia unas semanas habia encontrado esa bodega mientras huia de una manera desesperada del enemigo...

La bodega era pequeña pero una de sus paredes habia desaparecido parcialmente y se anexaba a una cueva. Tenia mucho alimento y tenia una pequeña fogata. Conversamos unas horas y nos desvelamos mientras comiamos frijoles y carne asada y el me platicaba de su fallida esposa Leinia y de su pasado en una empresa de televisiones. Luego me platico como se habia involucrado con un sujeto de nombre Zaro al cual llamaban "Caos" y de como lo habia arrastrado hacia ese lugar y lo habia abandonado una noche en la que lo atacaron y encontro la bodega.
-Algo queria el con esa torre blanca y grande que viste antes. -Dijo con un tono demasiado enojado.
-Si... Esa torre tiene algo, algo extraño. -Dije pensativo
-Casi te pusiste una bandera de "matenme" cuando comenzaste a cruzar el campo con la mirada fija en la torre. -Dijo severamente -Aunque, debo decir que tengo... cierta curiosidad por ver... que hay... en esa torre... -Añadio lentamente -Y saber porque esta tan fuera de lugar.
-¿Fuera de lugar?
-Digo que hay muy pocos signos de civilizacion por aqui, como... rastros diminutos. Lo mas que se encuantra son trincheras y bodegas como esta, de madera todo... Y luego miras hacia alla y ves esa torre de... dos millones de pisos -Dijo titubeando -Tan blanca, grande y... y... ¡¡Blanca!! Me refiero a que se nota que ha estado alli desde siempre y... es tan blanca como una camisa nueva... -Ni una bala, ni una mancha de granada, ¡Ni una caca de pajaro!

Ese ultimo comentario desato una serie de tonterias y comentarios estupidos. Despues de unos minutos mas saco unos cobertores y los coloco en el suelo. Despues de apagar la fogata comenze a tratar de dormir, pero cada vez que cerraba los ojos la iluminada imagen de la torre blanca aparecia en mi cabeza. No podia pensar en nada mas que en ella.

-Naeru -Susurre sin conseguir respuesta. -¡Naeru! Dije un poco mas fuere sin dejar de susurrar.
-uhm
-Naeru ¿Estas despierto? -Susurre
-Supongo que ahora lo estoy -Dijo susurrando tambien -¿Que pasa?
-No puedo dejar de pensar en la torre
-¿Y porque susurramos? No vamos a despertar a nadie mas ¿O si?
-No -Dije en voz alta riendo
-¿Que decias de la torre?
-Ah si -Dije recordando -Pues... creo que deberiamos ir a ver que tiene adentro ¿no crees?
-Podria ser -Dijo Naeru -Yo tenia planeado que nos llevaran a la ciudad con el proximo convoy que traiga provisiones. Porque... ninguno de nosotros es soldado... y no tenemos porque estar aqui. -Dijo seriamente Naeru
-Si, si. Pero el proximo convoy no vendra pronto ¿O si? -Comente emocionado
-No lo se. Talvez unos dias, o una semana. -Dijo pensativo
-Es el tiempo suficiente para que vallamos a la torre y... entremos... y... no se, veamos que tiene dentro... y el porque esta tan fuera de lugar. -Dije titubeando con argumentos que pense lo convencerian.
-No lo se...
-No tenemos nada mejor que hacer. -Dije excusandome
-Pues en eso tienes razon... pero... alla afuera hay una guerra... podriamos morir en el camino... ¡Y a mi me gusta vivir! -Exclamo abriendo mucho los ojos y haciendo que la cicatriz de su cara se moviera en forma peculiar a la luz de la luna que entraba por un pequeño agujero entre dos tablas.
-Y a mi tambien, iria yo solo... pero... no se el camino... ademas la ayuda nunca sobra. ¡Y el riesgo lo hace algo mas divertido! -Dije sabiendo que mis mentiras se notaban en mi voz.
-Lo pensare -Dijo seriamente -Y ya duermete, ya es muy tarde y mañana mos levantaremos temprano.
-Esta bien dije desilusionado cerrando los ojos en la poca luz que quedaba.
"Dudo que pueda dormir pensando en la torre" pensaba mientras me acurrucaba en mi cobertor.

©2007-2008 Borrando Huellas. All rights reserved

1 Comentarios/Memorias:

Necro dijo...

intertesante... esperaba ese maldito capitulo desde el 2 deptal o algo asi... se oye genial hasta lo k llevo leido, sigue asi

"...poeta muerto sigue escribiendo..."