Información Ocasional

¡Nuevo botón! (¡Actualícense!)
Reportar en caso de encontrar mensaje(s) ocultos.
Blog en proceso de recuperación
¿Faltas de ortografía? ¿Errores de estilo? Repórtalo en un comentario. Ayúdame a mejorar...

Mi botón

Memoriasencadenadas

6 de abril de 2008

Fulfilled with Empiness



Fulfilled with Emptiness

La respuesta sigue justo aquí, 12 días después sigue la pista



Allá arriba en el cielo, incluso las luces son engañadas…
Aquí abajo en la realidad, incluso la oscuridad es traicionera…




[I. Lost & Found]

“Abrí mis ojos al mundo real” Pensó Taro. Su habitación permanecía completamente desordenada: objetos de todo tipo regados por el suelo, su televisión encendida en las noticias, todos los cajones vacíos, abiertos o hasta en el suelo, toda la ropa tirada en cualquier parte.

-¡Abrí mis ojos! –dijo emocionado. Una computadora completamente destrozada en el suelo, el librero con algunos libros aun en él, inclinado en un ángulo de unos cuarenta y cinco grados apoyado sobre la puerta, que por un cajón que hay entre ella y el marco no puede cerrarse.

Una gran sonrisa en su cara mostraba. Los lujosísimos sillones en su alfombrada sala, destrozados con la tela desgarrada y los resortes saliéndose, cada película en el suelo, la mesa de madera negra rota en medio de la sala. Vidrios por doquier, el fuerte viento entrando por las ventanas abiertas. Muebles en el suelo y papeles acompañándolos en la pequeña oficina junto a la habitación de Taro.

-A mis once años… -Dijo impresionado. La cocina, también con cada cajón y puerta vaciados, hecha un asco, llena de comida en el suelo, platos rotos, vidrios y diferentes objetos para cocina y limpieza. La puerta principal dando hacia el ascensor de los lujosos departamentos abierta de par en par, rota la perilla, la alarma desactivada.

Un colchón sin sabanas en el suelo de la habitaron de Taro, y Taro acostado sobre él, con las manos en la nuca y una pierna doblada pisando el colchón. Un iPod apagado sobre su pecho, y uno de los audífonos en su oreja derecha. Una gran sonrisa en su boca y esperanza infinita en su mirada.

Se puso de pie, miro por la ventana, treinta y seis pisos lo separaban del suelo. Encendió su iPod y puso algo de música. Atravesó el peligroso umbral de su puerta y se dirigió a su cocina. Tomo una lata de refresco del suelo y la abrió, dio un trago y dejó la lata dentro del abierto refrigerador.

Salió del departamento, oprimió el botón del elevador para bajar. El elevador debía subir muchos pisos, así que el sabría que tardaría mucho. No podía despejar su mente, llena de locos pensamientos, teorías, estaba muy excitado por lo que le pasaba y le pasaría. Después de tanto trabajo y tanto esfuerzo, tanta tristeza y desesperación, había conseguido una pequeña recompensa, y no la desperdiciaría. Repentinamente sintió tal alegría y emoción que la risa se apoderó de él, rió desesperadamente hasta las lágrimas hasta que el elevador llegó.

Entró en el elevador y oprimió el botón de planta baja rápidamente. Miró a la cámara… Sintió que había alguien mas allí, que ya no estaría solo nunca mas, que ahora podría escapar cuando quisiera y podría ser quien quisiese ser. Era imposible que esto le hubiese sucedido a él, no podía entender porque le había tocado a él exclusivamente, y sentía ganas de compartir lo que sentía con quien fuese que lo hubiera ayudado.

Recordó los momentos en su pasado en los que había llorado, en los que había decaído y no se había podido levantar, los momentos en los que no tuvo absolutamente a nadie para él, y la inmensa tristeza que había sentido en innumerables ocasiones. Ahora todo esto parecía alejado, olvidado, superado por sus ansias de seguir, por sus ganas de sobrevivir. Conmovido por su propio éxito, dejó escapar lágrimas de sus ojos, estas corrieron veloces por sus mejillas y cayeron en el suelo del elevador. Miró fijamente la cámara y sonrió.

La puerta se abrió en el primer piso, y el salió del elevador limpiándose la cara con las manos. Su pelo negro se estremeció con el aire proveniente de la calle atascada en tráfico del centro de Tokio. Se paró junto al guardia y miró al recepcionista.
-Voy a salir. –Dijo firmemente.
-¿Tienes permiso de tu mama? –Preguntó el guardia.
-No.
-Entonces no puedes salir. Ya sabes que tu mama…
-
I’m not coming back. –Dijo mas firme que la vez anterior. –Cuando vea a mi mama, dígale eso. Tell her I’m not coming back. And tell her… alguien entró a la casa y se robó muchas cosas. I also want you tell her… –Taro miró hacia abajo y dejó caer otra lágrima. -… that… that I’m going to miss her –Volvió la mirada hacia el guardia y, tan repentino como las hojas de los árboles caen en otoño llevadas por el viento, desapareció.


Tal vez la llama no se extinguió


[II. Killed by birth]

Sus ojos fueron abiertos más por una fuerza externa que por propia voluntad. Un profundo respiro y se incorporó. Sentóse en la orilla de la cama con los ojos muy abiertos. Un extraño olor de desayuno se introdujo en sus narices. Miróse en el espejo e hizo un rápido arreglo a su cabello, alisó la tela de su pijama de líneas verticales azules y giró el picaporte de la puerta.

Zombiescamente bajo las rectas escaleras y se encontró en su sala. Desde la cocina un personaje barbado la escudriñaba.
-¿Te gustan los huevos? –Hablo el hombre con cuidado
-¿Quién es usted?
-Tienes bonitos cuadros
-¿Cómo entró a mi casa?
-Pues, mi esposa está en un coma en el hospital, así que decidí venir a visitarte y ya que estabas dormida, te preparé el desayuno. ¿Te gustan los huevos?
-¿Cómo entró?
-Tu nombre es Romina, tienes catorce años, mataste a tus padres hace dos lunas llenas, y aun crees que nadie se ha dado cuenta. Escondiéndolos en el sótano se pudrirán y el olor te delatará, aunque los hielos ayudan un poco. Dejaste la ventana de la sala abierta. ¿Te gustan los huevos?

Romina sentóse entonces en una silla frente a la mesa y comió en silencio, los alimentos por aquel hombre preparados. Sus ojos muy abiertos, comezón en sus muñecas. Un aire de locura entre ambos.
-Dime nena, ¿Hace cuanto que no vas a la escuela?
-¿Quién es usted? –Inquirió ella
-¿Por qué no confías en mi? –Preguntó él
-¿Por qué no responde mi pregunta? –Sugirió ella
-¿Por qué me hablas de usted? –Indagó él
-¿Por qué contesta mis preguntas con otras preguntas? –Reparó ella
-¿Por qué preguntas eso? –Curioseo él
-¿Por qué no se calla? –Exclamó ella

El hombre la miró unos momentos con los mismos muy abiertos ojos de ella.
-¿Quién es usted? –Insistió ella.
-¿Quieres ir al techo? –fantaseó él.
-¡Claro!

Ambos recorrieron sus sillas con las pantorrillas y se precipitaron con pasos alargados hacia el patio. Subieron escaleras y en el techo se encontraron. Él la miró directamente a ella con ojos de ternura.
-¿Quisieras alejarte de este lugar? –Susurró él muy cerca de su oreja.
-Mas que nada en el mundo. –Dijo ella y lo besó en la mejilla.
-Entonces sígueme.

El hombre sacó una navaja y la clavo en su muñeca atravesándola por completo y luego desgarróse el músculo completamente con el objeto. Desangróse en la azotea mientras ella, deseosa, lo miraba. She watched a slowly dying kid






[III. Fall in love again]

-The entire world becomes easier when you realize you are actually dying instead of living.
-No digas eso abuelo, tu no estas tan viejo
-¡Claro que estoy Viejo! ¡¿Acaso piensas que no me veo en el espejo?! –Respondió el anciano enfadado.
-Pero hay señores que están mucho más viejos
-Tú que vas a saber, eres nomás un niño. Ándele, váyase a jugar a otro lado. Ushcala, shu shu. –Dijo el anciano agitando las manos para ahuyentarlo.
-No me voy a ir si no me cuentas una historia.
-Ah Sebastián, ya estoy muy viejo para eso de las historias.
-No abuelo, no es cierto.
-¡Ay! Bueno… Pero solo una.

Calida conversación sostenían el viejo y Sebastián su nieto, mientras este último ignoraba la veracidad de sus historias fantásticas y llenas de romance. Cada ves que Sebastián le pedía una historia, el viejo se la contaba, y ambos la disfrutaban. Sebastián no era como cualquier niño al que le gusta jugar en la tierra o brincar y esas cosas, él prefería sentarse cómodamente ante la amarillosa luz de la sala de su abuelo a oír como su abuelo trataba de recordar algo.
-Pero tiene que ser una mucho muy larga.
-No, las historias largas te hacen perderte.
-Pero las cortas no me gustan.
-Las cortas son buenas a veces.
-Pero ¿Me cuentas una larga?
-¡Ay! Bueno… pero solo una

A sus siete años de edad, iba muy avanzado en su clase y era muy buen deportista, pero prefería hacer cosas mas maduras. Escribía poemas y canciones para luego recitarlos o cantarlas. Se sentaba largos ratos a escuchar el “sonido que hace el silencio” y después de ello tomaba mucho agua.

-Sebastián. ¿Te gustaría vivir una historia como las que te cuento? –Pregunto curioso el anciano. El niño se quedó largo rato pensativo, nunca le habían hecho esa pregunta.
-No abuelo, me gusta solo escucharlas.




[IV Stars]

Adalgiso miraba aburrido la televisión.
-¡Mamá! ¡La tele es muy aburrida! ¿¡Podemos contratar cable!?-Gritó agotado. Sin obtener respuesta, continuó su infinita tarea de visitar cada uno de los canales que su tele mostraba, incluso cuando estos fueran solo estática. Estaba tirado en un sillón verde. Tras él una pared roja. Levantó su camisa color crema y se rascó la barriga.

Un par de tenis arrojados en una esquina, una mesita con latas de refresco vacías sobre la mesa, la escena muy oscura solo iluminada por la luz de la televisión. El pobre niño arrumbado en el sillón, sin saber si realmente quería ver televisión.

-¡Mamá! Tengo hambre. ¡Mamá ¿Qué vamos a cenar?! –Otra vez sin respuesta, continuó cambiando los canales y frotándose la panza. Repentinamente la televisión se apagó.
-¡Mamá! ¡Se fue la luz! ¡¡¡Mamá!!!

Permaneció unos segundos en silencio mirando la oscuridad y escuchando el silencio, esperando una respuesta, cosa que jamás recibió. Sus calcetines tocaron el suelo, se dirigió a la puerta principal, la abrió y se recargó en el marco mirando las nubes.

Largo rato estuvo en silencio. Luego, después de un suspiro habló.
-
I Can’t go, my family needs me. –Suspiró al aire. Un auto pasó por la calle. Suspiró de nuevo. La televisión volvió a encenderse tras él. Él miró con el cabillo del ojo y luego miró de nuevo al cielo nocturno.
-¿Cuál familia? –Entró de nuevo en la casa, cerró la puerta, tomo el control de la tele y lanzó su ligero cuerpo al verde sillón.




[V Circle]

Allá arriba en el cielo, incluso las luces son engañadas…
Aquí abajo en la realidad, incluso la oscuridad es traicionera…


.

5 Comentarios/Memorias:

nim dijo...

Bien, como habán visto si es que leyeron el texto, es bastante incomprensible el escrito, por lo cual si contestan las preguntas tendrian dos opciones: observar muuuuuuuuuy atentamente el escrito, o usar mucho su imaginacion. Y como pueden imaginar, si el escrito fue dificil de entender, quizá las preguntas sean difíciles.

1 ¿Que opinas del escrito?

2 ¿A que se refiere la parte V?

3 ¿Que tipo de personajes (hay dos tipos) aparecen en cada una de las partes del escirto? (Está muuuy fácil)

4 ¿Cual parte te gustó mas y porque?

5 ¿Cuál es el argumento del texto? (todo está englobado en un solo tema, ¿Cual es este tema?)

6 ¿Porque algunas frases están en ingles? ¿Que tienen de especial?

7 ¿Que relación tiene el título principal con el texo?

8 ¿Que relacion tiene cada uno de los titulos de las cinco partes con las mismas?

9 ¿Qué personaje aparece en cuatro de las cinco partes del escrito?

10 ¿Cual crees que haya sido la motivación/inspiracion del autor (osea yo) al escibir "Fulfilled with emptiness"?

Nota: No tienen que contestarlas todas, pues de hecho creo que hacerlo sería un reto... Respondan con lo que piensan y no con lo que alguien más piense.

RottenMilk dijo...

Huuumm .... Bueno.

1.-Que opino del escrito ...
Pues, si, es bastante incomprensivo, esta muy detallado y las descripciones tienen un siginificado, tambien esta escrito como se penso, segun yo. Por cierto, te inspiro babel?

2.-Pues ... A que se refiere ... A que ... Podria ser, bueno no, no podria ser es una idea rara mia, que lo bueno realmente es lo malo, y que aca abajo lo malo pueda ser aun mas malo, ya que la oscuridad, donde te sientes seguro puedes traicionarte tambien.

3.-Hay! no me digas que esta facil porque despues ya ni se la respuesta.
Primarios
Secundarios
(xDDD)

4.-Me gusto la parte de ...[II. Killed by Birth]
Porque es la mas bizarra, la mas divertida para mi, y pues, me agradaron los 2 personajes.

5.-El tema ... No se, la vida es ... una porqueria. No se me ocurre nada mas.

6.-Quiza porque asi fue como lo pensaste cuando lo estabas escribiendo, asi llegaron a tu mente asi llegaron al escrito.
Quiza es la parte donde dicen las frases mas importantes de las historias.

7.-Que todas las personas que salen estan solas.

(Haber si entendi bien esta pregunta)
8.-lost and found:
El niño era muy infeliz osea que se puede decir que se ayaba perdido. Despues paso algo bueno y pues se puede decir que se ayo "encontrado"
Killed by Birth:
No se porque, pero creo que la niña como que perdio su inocencia o algo asi matando a sus padres ... Muy joven, y por eso killed by birth.
Fall in love again:
Me supongo que es por ... por las historias llenas de romance segun esto, no le encontre otra cosa, quiza en niño se enamoraba de las historias, quiza cada ves que el abuelo contaba las historias pues se volvia a enomorar ya que eran fantasticas y llenas de romance.
Stars:
No lo se, cuando el niño mira el cielo, al ver que NO HAY estrellas.
Circle:
Circle quiza porque siempre es lo mismo.Siempre se repite lo que dice.
(Uff, la termine :D)

9.- Jaja, me podria imaginar que, el niño es el mismo, y el señor que sale en el de killed by birth es el mismo niño, grande, quiza sea asi, despues de reflexionar un poco. Pero lo mas probable esque no sea asi, porque algunos tienen diferentes nombres.

10.- Pues ... (Ah, ya para esta pregunta estoy cansada)
La inspiracion ... Fulfilled= Bueno
Emptiness= Malo
No preguntes de alguna manera llego a mi cabeza. No se me ocurrio algo mas.


Yeeeeeh las conteste tooooooodas :p
No importa si estan correctas o no, me costo algo de trabajo asi que aprecialo!>.<
Bueno ya me voy tengo problemas jeje, bueno ya voy a dejar de decir eso.
See ya

Anónimo dijo...

1 ¿Que opinas del escrito?
Pues como siempre, tu insasiable necesidad de ser incomprendido se ve reflejada en tus escritos...

2 ¿A que se refiere la parte V?
Que la vida siempre es un ciclo

3 ¿Que tipo de personajes (hay dos tipos) aparecen en cada una de las partes del escirto? (Está muuuy fácil)
Los reales y los fantástios? [los vivos y lso not an vivos xDD]

4 ¿Cual parte te gustó mas y porque?
La primera, creo que tiene un poco mas de comprensión, y me gustó muhco el final, yo tuve un sueño con eso xDD

5 ¿Cuál es el argumento del texto? (todo está englobado en un solo tema, ¿Cual es este tema?)
La muerte, sin importar si las personas están vivas o muertas, siempre están cerca de nosotros...

6 ¿Porque algunas frases están en ingles? ¿Que tienen de especial?
Pues de especial no se, pero casi todas, si no es ke todas, habland e "ella"

7 ¿Que relación tiene el título principal con el texo?
Todo el escrito habal sobre el vacío dejado por las personas?, la vdd no se xDD

8 ¿Que relacion tiene cada uno de los titulos de las cinco partes con las mismas?
PAra mi, todo está relacionado con el ciclo de la vida y al mismo tiempo con las dificultades en ella

9 ¿Qué personaje aparece en cuatro de las cinco partes del escrito?
La muerte

10 ¿Cual crees que haya sido la motivación/inspiracion del autor (osea yo) al escibir "Fulfilled with emptiness"?
La neta no se, kiero suponer que algun recuerdo de tu pasado allá más tu clásicas ganas de confundirnos xDD. no te creas la vdd no se xDD

Anónimo dijo...

1.¿Puedo responder con una pregunta?
2.La energia... siempre se repite lo mismo
3.Niños y adultos
4.Los pensamientos de los niños, son tan inocentes...
5.Los niños son tan puros como la energia misma que pueden darse cuenta de lo que vive y del vacio, todo se regenera
6.Es otra historia, hila a un niño que agoniza y la mujer ve al niño morir
7.El vacio que puede generarse en los niños por estar solos. Comun que hagan eso los adultos
8.Al darse cuenta del tiempo en el que estan, se dan cuenta de la pureza vacia que son
9.El destino
10.Quieres ser un niño de nuevo, perfecto como la energia pura, pero eso ya no puede ser, solo recuerdas momentos ajenos pero tuyos y los plasmaste

Soiral dijo...

1 Me gustan las pequeñas historias, me agradan los personajes pues son descritos ligeramente y tiendo a imaginarlos lo cual son personajes interesantes... Hace tiempo que no me topaba con un escrito y con preguntas vuestras..
2 Quizá es que todo es un ciclo, pero oh demonios! porque lo haces no se no sé!!
3 El adulto (si se le puede decir asi, es como el desconocido, el que invita a..., el que cuestiona) y el niño (que esta aburrido, harto de su realidad, o algo asi)...
4 Supongo la parte de Fall in love again, no por el título sino porque la historia es como platónica para mi, y bueno la ultima pregunta es como bueno a mi se me hizo que me la hacía a mi no se porque... imaginacion tu sabes.
5 El cambio, el destino, la invitación a alejarse de lo conocido, la monotonía, no sé exactamente.
6 Creo que es lo que en verdad quieren decir los personajes, lo que dicen con el alma o el corazón. Y también podrían llegar a formar parte de una canción, o algo por el estilo.
7 Que los personajes estan en un vacío, que lo único que tienen es nada.
8 Hummm difícil. Supongo que el de Lost & Found: sería como el significado de que por fin encontró lo que quería, su destino. Era como la felicidad o algo parecido que había perdido, porfin la había recobrado.
Killed by Birth: bueno ese si no estoy segura de porque.
Fall in love again: humm humm te encanta, perder, poner preguntas algo difíciles bueno eso me agrada. Y pues se que estoy mal pero eso me pareció a mí... que es como volver a lo cotidiano, recordar historias, la vida, ahh no se. ¬¬
9 El que cuestiona a los personajes, el que hace la invitación, el destino.
10 El vacío o soledad, como el tedio y monótono de la vida.. Querer alejarse......