Información Ocasional

¡Nuevo botón! (¡Actualícense!)
Reportar en caso de encontrar mensaje(s) ocultos.
Blog en proceso de recuperación
¿Faltas de ortografía? ¿Errores de estilo? Repórtalo en un comentario. Ayúdame a mejorar...

Mi botón

Memoriasencadenadas

14 de diciembre de 2007

Es tarde ahora para enmendar tus errores.

Es tarde ahora para enmendar tus errores.

Ella es feliz… Tiene una familia, tiene amigos, tiene dinero para sostenerse, tiene un lugar donde vivir. Tiene lo necesario para en esta vida subsistir. Ella tiene algo que no cualquiera encuentra: Tiene alguien a quien ella cree amar….

El es distinto… Tiene sueños extraños todo el tiempo, conoce personas que no debería conocer, tiene una vida atestada de recuerdos inútilmente dolorosos, tiene amigos y un sentimiento de gran soledad, tiene un lugar a donde acude cuando llora. Tiene dolor en el alma, tiene tormentos en la conciencia. El tiene alguien que cree amarlo…

Ella ha jurado amor a el. Y ha luchado por darle lo que el necesita. Ha trabajado duro, día a día, solo para tratar de darle un poco de felicidad a él. Ella lo hace hacer cosas que piensa que son buenas para el, se ciega negando que lo que hace está muy mal. Ella no sabe que él ha sufrido. Ella no sabe que él ha crecido siendo un niño. Ella no sabe lo que pasa en el mundo de él.

El ha decidido tratar, luchar con apego, para lograr lo que ella quiere que él haga. Él está conciente de que lo que ella le pide, solo le hace mal a él, lo hace crecer en este mundo, desgastando lentamente su cuerpo y derrapando fuera de los limites de su mente. Él conoce su dolor. Su ignífera alma quedará eventualmente congelada si no suprime las causas que oprimen sus heridas. Pero no puede pensar en esas cosas. No puede pensar en él, teniendo que satisfacer las peticiones que ella ciegamente le hace…

Ha pasado cierto tiempo desde que se conocen. Él conoce a fondo la vida de ella. Y ella cree conocer bien, la vida de él. Pero el le ha escondido verdades grandiosas llenas de fantasía, ilusión, magia y fantasía, él le ha escondido lo mucho que sufre, él no ha dicho jamás lo que pasa por su mente, él no ha relatado lo que ha vivido, no ha predicado lo que ha aprendido y no ha contado lo que la vida le ha dicho.

Ella cree hacer un esfuerzo mucho mayor al que el realiza. Ella cree que madruga por él y que no duerme pensando en él. Ella piensa que su mundo se desvanecería si alguien la causase algún mal. Si él pudiese sentirse solo o entristecido, ella haría hasta lo imposible por salvar su felicidad, negándose a ver así, que ella es la verdadera causa de que él no pueda enmendar su dolor.

Cortos han sido los capítulos que juntos han pasado. Pero algunas olvidadas palabras, en el bosque se han perdido… Sin ilusión los árboles, han sido condenados a escucharlas. En los limpios cielos se refleja su dolencia. Son solo palabras formadas por el océano ahora teñido en rojo. Es una pieza del porque, lo que hace que el tiempo se detenga. No hay sombras si no hay luces. No hay más vida si no hay más muerte. No hay felicidad si no hay dolor.

Sin pensarlo, haría cualquier cosa por tenerlo. Sin dudarlo daría mi vida por él. Sin siquiera decirlo, inmolaría mi alma en oscuros rincones antes de que él tuviese que derramar una sola lagrima.

Sé que en mis pensamientos no hay poesía, que la matemática es la madre de mi razonamiento. Sé que el ha dicho cosas que no entiendo y que no podría entender nunca. Sé que el desquita sus dolores de una forma agradable al publico. Sé que yo le he ayudado a subsistir lo suficiente y que sin mi, probablemente su vida entera colapsaría. Es seguro que si no tuviera lo que le he dado, sería una persona triste y olvidada, seria solitaria y quizá habría hecho desesperados actos por conseguir la atención de alguien que le ayudase. Sé plenamente que me necesita, que lo que hago por el es mas de lo que él hará jamás por mi. Sé que puede haber personas egoístas que no entiendan las palabras que, con este sentimiento tan fuerte, pronuncio. Se que el es necio en ciertas ocasiones y en ciertos puntos llega a ser desesperante. Que no puedo vivir a su lado por siempre, porque necesita cada quien seguir su vida. Se que quizá le este ocasionando futuros problemas por ayudarlo tanto, pero me destrozaría el verlo sufrir. Me mataría el verlo llorar. Es porque desde que lo conozco, él siempre ha sido bueno conmigo y ha hecho lo que le pido sin dar un solo resoplido de inconformidad. Se que hemos estado tanto tiempo juntos que lo he visto cambiar muchas veces, que casi podría decirse que yo misma lo he educado. Y yo sé que no es necesario que yo cambie porque el siempre cambiará para adaptarse a mi. Sé que cada palabra que digo, la escucha con atención y hace lo posible por cumplir lo que promete. Él es mi niño, mi único trabajo y obligación en esta vida es él. Si no cumpliera con mi rol, quien sabe que catastróficas consecuencias vendrían. El me ha pedido muchas veces, que sea menos como yo, que vea el mundo en otra perspectiva, que cambie de aires. Muchas veces, el se ha enfurecido por algo que yo he hecho, me duele mucho saber que lo hago sentir mal a veces. Pero yo sé, muy en el fondo, que lo que hago es por su bien… Por que yo lo amo…


Te he dado todo lo que tengo. Todo lo que en mi alma quedaba… todo lo que en mis enmarañados pensamientos aparecía. Hice todo lo que me pediste, logré todo lo que querías que lograra. Incluso antepuse tus caprichos a mis sentimientos y emociones.

Ahora te doy lo que quieres. Lo que me has pedido y exigido. Te rindo cuentas de los favores que te hice. Me doy cuenta que esto, para mi solo es dañino. Es suficiente de tu ceguera. Suficiente de que pienses que lo que hago por ti, es necesario para mi. Cuando veas lo que he hecho y todo lo que he perdido por ti. Te perderás más aun. Exigirás mas. Herirás mas y golpearas mas. Quemarás mis ilusiones y trataras de hacerme olvidar quien soy, solo para convertirme en la persona que tú quieres que yo sea…

Me buscarás. Como adicta, en tus venas necesitarás mi dolor, mi sufrimiento es tu adicción. Como veneno, buscarás todos los medios para llegar a esa podrida carne que necesitas podrir mas aun para poder sentirte sana.

Cuando no me encuentres en ningún lugar, acudirás desesperada a mi habitación. Verás el normal panorama de desordenes mentales que mi cuerpo habita. Verás las obsesiones, escritas en cada pared, obsesiones que tu misma has creado en mí. Veras los paradigmas que mi alma disentía, cada vez que tus palabras, en mi mente resonaban. Buscaras pistas, pensando que en realidad no me hacías daño, sino que me beneficiabas. Sentirás que debes ayudarme más. Encontraras la pequeña caja atada a mis memorias. Con violencia desesperada desmembraras las barreras. Veras las fotos sin entender, los dibujos sin anunciar, los frascos sin rellenar. Tomarás el cuaderno, leerás algunas de las notas que escribí. Sin aceptarlo veras palabras inundadas de llanto que, mientras desgarraba mis brazos, escribí. Y cuando después de encontrar el espejo roto, las cenizas y la bala, te des cuenta de que todo lo que hiciste, de todo lo que mi alma derrapaste, de lo lentamente que mi cuerpo asesinaste. Mirarás la última página del cuaderno, la encontrarás escrita con sangre y lágrimas. Leer sobre mi muerte te hablará de la verdad.

Con melancolía mirarás por la ventana, en la que siempre miro yo las estrellas. Miraras el camino que el atardecer, con grises sombras y rojos matices, ha pintado. Mirarás los desolados campos de matas altas. Sentirás el viento frío en tu cara, anunciando que el invierno empieza. Una vez entonces, sabrás lo que has hecho.

Será ya muy tarde. Pues ya, yo me habré ido.

2 Comentarios/Memorias:

Necro dijo...

me provoca una extraña sensación de preocupacion y de mal presentimiento el saber sobre que situación y sobre quién es esto... suena a problemas... bueno... k no suenaa problemas por estos rumbos?... espero solo sea "un mal presentimiento" por k suena preocupante... en fin... sabes todo lo demas... buen escrito... adios

Anónimo dijo...

Puede que ni si quiera leas este cometnario... Pero leyendo esta entrada recordé porque no comenté el día que la leí por vez primera...

Esta entrada me daba un sentimiento de culpabilidad... En el momento en que la leí tu y yo estabamos "juntos" y leerlo fue como afrontar una realidad que no sabía si existia pero se sentía muy real... Dos meses después de eso tu y yo discutimos... y el resto es historia...

Ahora que lo leo desde una perspectiva de tercera persona y acompañada de la cancion de violence, me hace sentir que tal vez fue dirigido a mi, o tal vez no... Pero abres mis ojos a muchas cosas... No sé si esa era tu intención, pero asi me hizo sentir...

Felicitaciones por un gran escrito.

Shaula