Información Ocasional

¡Nuevo botón! (¡Actualícense!)
Reportar en caso de encontrar mensaje(s) ocultos.
Blog en proceso de recuperación
¿Faltas de ortografía? ¿Errores de estilo? Repórtalo en un comentario. Ayúdame a mejorar...

Mi botón

Memoriasencadenadas

29 de marzo de 2008

Sentimientos Cautivos

Sentimientos Cautivos



-Es un cuarto grande.




Diría que son grises pero, las paredes, más que grises, no poseen color, y tampoco sé si en verdad existen. Solo sé que son seis paredes que forman ángulos de noventa grados en los vértices y las que son paralelas están muy alejadas una de la otra. Una enfrente; otra atrás, arriba mi favorita, una más abajo; otra a la derecha y finalmente una a la izquierda.

No hay ninguna ventana en las paredes, ningún tragaluz arriba, ni ningún agujero abajo. No tengo idea de cómo llegué ni de cómo me iré.

No hay ninguna iluminación, ninguna luz. Sin embargo puedo ver perfectamente todo, aunque no se si lo que veo es real, creo que si…

Cada vez que un pensamiento se filtra de alguna manera dentro de este lugar, le pido que me lleve con él, que me saque para poder volar allá afuera, pero este solo me observa, repentinamente los muros se convierten en limpias superficies reflejantes, en donde mi imagen se multiplica sin límites y crece, se deforma y comienza a asustarme, entonces el pensamiento termina sus observaciones y se esfuma.

Hay ciertas veces en las que una idea se acerca y me mira desde más allá de las paredes, me mira fijamente y las paredes por unos momentos se desvanecen, entonces me exalto y, vibrante trato de volar hacia todos lados, llegar muy lejos y conquistarlo todo, es entonces cuando las paredes reaparecen y la idea se aleja, con la nueva forma de mala idea.

Me gusta mucho estar aquí. Es calido a veces, y otras es fresco, pero nunca se pone muy caliente o muy frío. Aún siento muy cerca esos momentos en los que yo era quien calentaba o enfriaba todo, pero normalmente se me salía de control y todo se ponía muy calientito como en la playa, y en algunas otras parecía nevar…

No hay mucho aquí dentro, o mejor dicho no hay nada. Pero me tengo a mi mismo, y no me falta nada. Pues aun puedo ver lo que pasa con mi amo, no puedo ayudarlo, pero siempre estoy al pendiente de él.

Mi amo es un hombre sabio, y amoroso. Él solía tomar decisiones correctas y completas. Yo era su concejero junto con Nózar. Siempre, aunque había altibajos, le éramos fieles y le ayudábamos en todo lo que tuviéramos a la mano, aunque el amo siempre me oía mas a mí que a Nózar, y Nózar decía que obteníamos mejores resultados cuando yo aconsejaba que cuando él lo hacía.

Sin embargo, tuve un momento en el que comencé a tambalearme, y una parte de mi se posesionó completamente de mí y no pude aconsejar correctamente. En ese momento Nózar, resuelto de lo que me sucedía, se embriagó de poder y engañó al amo…

Al siguiente momento me encontré aprisionado en este hermoso lugar. Donde Nózar envía pensamientos e ideas para que me observen. Sin embargo no me inmuto por esto pues sé que mi amo es quien le pide hacer eso.

En pasados momentos he presenciado como el amo viene a visitar las inmediaciones de la pequeña caja de cristal en la que me encuentro, y por medio de Nózar, recuerda cuando yo lo aconsejaba también. Y hay algo que no entendía, pues yo estoy aquí, pero ellos parecen haberse olvidado de mi existencia, y solo me recuerdan con calidez.

Hace muchos momentos que mi amo descubrió la traición de Nózar, sin embargo no puede destituirlo, pues si el se va, no le quedara nadie que lo ayude, y temo que algo muy malo le suceda.

No temería que algo malo le pasara si no fuese porque, hace ya algunos momentos que descubrí al mismo tiempo que mi amo, el terrible hecho de que Nózar puede estar enfermo e incluso muriendo.

Mi amo, en un sabio acto, comenzó a rezar a Dios para encontrarme una vez mas, pues conciente es de que en ausencia de Nózar, lo único que podrá hacer será actuar en base a su conocimiento empírico, sus recuerdos, su sabiduría…

Escasos momentos atrás, el amo acudió por aquí siguiendo a una idea, y halló esta estancia de cristal, sin embargo necesitaba seguir a un pensamiento para entrar.

En los últimos momentos me preocupa el hecho de que Nózar no ha mejorado y el amo comienza a tratar de actuar por si mismo, pero sus decisiones son muy influenciadas por sus experiencias y se encuentra confundido y desorientado, sus acciones cambian de un segundo a otro, sus actos ponen en riesgo su completa integridad, y tengo por seguro que si no se hace algo, él colapsará.

Desde que perdió el parcial control sobre él mismo, mi amo ha tratado de calentar un poco todo, pero no puede, porque Nózar está indispuesto y yo estoy aquí dentro, yo podría darle mucho de ese calido sentimiento, si solo pudiese…

Afortunadamente para todos nosotros y los otros que se esconden en algún lugar o yacen allá afuera dependiendo en parte de mi amo, él ha encontrado la forma de comunicarse conmigo y justo en este momento hemos establecido de nuevo nuestra antigua alianza.

-Amo, ¿Por qué me encerraste aquí?

-No he sido yo, has sido tú mismo. O ¿Debo decir ustedes?

-Amo estoy dispuesto a ayudarte en lo que necesites. Solo ordena.

-Quiero que me ayudes a calentar este lugar, fuera de aquí y a mi mismo.

-Lo haré amo, pero antes debes derribar estos muros que no me dejan volar.

-No necesitas volar para calentar.

-Si lo necesito, pues del vuelo es de donde encuentro el calor.

-Repararemos en cómo lograrlo, y después necesito que me ayudes a curar al envilecido Nózar.

-Si amo.

-Romperé las paredes, pero durará muy poco tiempo, si no estas dentro de ellas o consigues mucho calor, para antes de que estas vuelvan a edificarse, puedes morir.

-Tendré que hacer muchos viajes amo, pues es mucho calor el que me pides.

-No importa cuantos, solo asegúrate de hacerlo lo mas rápido que puedas.

-Amo…

-¿Qué pasa?

-No estoy seguro de que pueda conseguir tanto calor como quieres, quizás si tanto como necesites para seguir, pero no tanto como quieres.

-Si no conseguimos suficiente calor, el alma morirá, y eso sería fatal. Por eso lo intentarás mientras yo busco la llave para disolver esta prisión.

-Si amo.

En este momento busco calor en cualquier parte, aunque debo volver a habitar dentro de aquellas paredes constantemente: cada dos momentos, así que no puedo conseguir mucho calor, y el poco que consigo, se enfría durante mi estancia entre aquellas paredes. Ojala encontrase una potencial fuente de calor abundante y rápido, pues durante mi ausencia, Nózar sigue muy enfermo, y modifica las decisiones correctas de mi amo. Cualquier cosa podría suceder…

7 Comentarios/Memorias:

nim dijo...

HEY!!!

Si leiste este escrito y crees que lo entendiste bien, contesta lo sieguiente en un comentario:

1 ¿Que simbolismo tienen las imagenes?

2 ¿Entendiste quienes son los 4 personajes que aparecen en la historia? Nombralos (Aunque no hayas descubierto los 4

3 ¿Que entiendes con la primera frase del texto? "-Es un cuarto grande"

*Nota: Prfavor contestalo con tu propia interpretacion.Gracias por leer!

Necro dijo...

como en la escuela pero mas... digamos interesante... pero empieza ser algo tortuoso...

1. la llave para "abrir a alguien" , esa llave k tiene dos copias, una la tiene uno mismo y otra alguien más... pero normalmente uno mismo no la encuentra...kreo k entiendes

2.Narrador (los sentimientos)
Nózar (la razón)
El Alma
El amo (algo asi como todo en conjunto, no estoy seguro)

3.que se necesita demasiado espacio para encarcelar algo tan grande...y que nifluye mucho...


como en la escuela... solo k si tengo un 0, nadie me regañara por ello...adios

Anónimo dijo...

Mmmm... No pensaba comentar, pero el cuestionario llamó mi antención.

1.- Las llaves son las ideas que se abren camino hasta donde el narrador está, la cabeza al final es donde está aprisionado, dentro de tus pensamientos.

2.- El narrador (tus sentimientos)
Nózar (tu mente dominante)
El alma
El amo (tu mismo)

3.-Que es un lugar muy amplio para poder encerrar todo lo que alguna vez sentiste

En fin, buen escrito de todos modos.

RottenMilk dijo...

Ok lo voy a intentar pero no aseguro que mis respuestas sean totalmente ... Pensadas.

1.-Las llaves son para entrar al lugar, que supongo que vendrian siendo los pensamientos, quiza sean de una forma abstracta o quiza asi sean los pensamientos.

2.- Sirviente, Amo, Nozar ... Cuarto ... No se, quiza sea ... no, no se, no estoy segura.

3.-Lo que mi pequeña mente me permitio comprender. Que ese lugar en donde estaba desde el principio era un cuarto grande, lo cual no tiene sentido en cierta manera.

Perdon por las respuestas espera ... No sean TAN vacias como lo creo que son.
Buenas noches tengo que descansar...

Soiral dijo...

1.- Son las llaves, las claves para poder entrar en tu mente, entrar en la conciencia...
2.- Amo(tu persona), Nózar(la lógica, la razón), narrador(sentimientos) y alma o sirviente(conciencia).
3.- Es un lugar donde cabe todo pero a la vez es tan grande que es vacío.

Me gustó... y pues las respuestas no se si son ciertas o por lo menos lo k esperabas xP......

Lord Soiral

P!lo dijo...

Lo preometido es deuda:

1.- Valla, cuantas llaves y finalmente un hombre. A veces no nos damos cuenta de que tan encerrados nos tenemos a nosotros mismos, a veces no alcanzamos a ver lo que tenemos frente a nuestra propia nariz aún con una lupa y la llave de la mente. La mayoría del tiempo no nos damos cuenta de cuantas salidas tenemos, nos enfrascamos (valla redundancia de la palabra) tanto en buscar justo la llave que queremos que nos olvidamos de los cientos que se nos presenta o ni las notamos. Supongo eso es mi opinión en lo que se refiere a las llaves en cuanto al hombre mi entendimiento es que podemos ser tan abiertos o cerrados como queramos al fin y al cabo somos nosotros los dueños de nosotros mismos y más que dueños, somos parte de. De nosotros depende el dejarnos entender y tener entendimiento suficiente para comprender.

2.- No lo correcto sino a mi parecer:
La mente-Nózar. Aquel ser voraz y siempre adelantado, rezagado cuando le conviene pero determinado cuando se presenta la oportunidad. Aunque es bueno darle su importancia no siempre hay que dejase guiar por esta.
El Cuerpo- la prisión. Si lo vemos de este ángulo la cabeza tiene seis lados, arriba, abajo, derecha, izquierda, adelante y detrás. En la generalidad tenemos la imagen del cerebro tomando justo la forma de la cabeza y por su nombre biológico, no científico, que es materia gris, tenemos ahí nuestras paredes grises que cuando se trata de la vista de una idea no tiene color alguno. Ni los sentimientos, ni el alma, ni la razón salen más que del cuerpo.
El alma-el prisionero. La parte de nosotros que logra volar y con gran facilidad cuando le dejamos ser, de hecho ésta es la que le da razón de ser a lo demás, por eso sin alma alguna todo carece de sentido y deja de tener importancia, se vuelve todo cotidiano.
Los Sentimientos-el amo. Qué mejor instrumento tenemos que los sentimientos y aun así siendo instrumentos son los líderes del grupo pues son los que deciden quien debe actuar. La necesidad de consejeros viene del hecho de que si mal no han recolectado grandes y diversas experiencias no son completamente suficientes pues ningún evento por más parecido que sea a otro puede ser igual por lo que no se puede actuar de la misma forma que en veces pasadas. Todo líder necesita su grupo para guiar pero también para escucharlos.

3.- Tenemos tanto potencial que nos volvemos “incapaces” de usarlo, nos vuelven mancos de cabeza y nos dejamos. Tenemos el mundo entero para poder expresarnos y nos detenemos dentro de un gran lugar como nosotros mismos que somos de lo más grande del universo, deberíamos de dejar atrás algunas ideas que simplemente huyen y no hacerle caso a otras persistentes para poder volar alto y lejos donde nos plazca.
“Volará quien le ponga alas a sus sueños”
Libérate de tus propias cadenas y date la libertad que te mereces.

Soiral dijo...

Recuerdo cuando leí esta entrada... fue la primera =)
Recuerdo que sufrí con tus preguntas, y también recuerdo que lo que entendí fue diferente (no mucho) pero lo fue, pues no sabia mucho sobre tí...

me recordó muchas cosas y tambien me hizo darme cuenta que olvidé detalles quiza no muy importantes... pero son detalles que valen la pena recordar...

Me agradó mucho volver a leerlo :) seguiré vagabundeando por tu blog...

tk