Información Ocasional

¡Nuevo botón! (¡Actualícense!)
Reportar en caso de encontrar mensaje(s) ocultos.
Blog en proceso de recuperación
¿Faltas de ortografía? ¿Errores de estilo? Repórtalo en un comentario. Ayúdame a mejorar...

Mi botón

Memoriasencadenadas

21 de julio de 2009

Efigie Postevanescente

¿Nuevo estilo? Juzguen ustedes... Recomiendo doble lectura para mejor asimilación del texto... ¡Comenten!


Efigie Postevanescente





Como extraño esos labios que nunca besé. Cuanto arrepentimiento por nunca haberlos besado.

Y dime tú, Miranda amarilla, con tu paraguas de colores y tus guerras de fin de semana ¿cuáles son tus arrepentimientos? Dime por qué te alejas tan cariñosa entre las espigas, con tu suéter a rayas y tus labios pintados de azul.

Tú no temes a la falda corta en un día de verano donde el cielo es verde y las nubes no muestran su gallardía, y sin embargo no hace calor.

Con tus ojos miras y al pasar respiras el color y aroma de las flores flojas que sólo anhelan quedarse quietas en su lugar sin que nadie las moleste, y las arrancas, las avientas y las destrozas y te acuestas sobre los pétalos y sonríes para una foto que tal vez yo esté tomando o tal vez no esté tomando.

Ah Miranda amarilla ¿de qué color serán mañana tus cabellos con la incesante lluvia de sangre que en tu mente impera? ¿Y quién te vestirá para salir a caminar tomados de la mano hasta llegar al parque y besarte en la mejilla para ver tus chapitas rosaditas mientras escondes esa mirada de tiernas luces que ilumina los deseos de mi corazón desvanecido?

Porque tienes maquillaje, y te encelas cuando muestro que yo no he crecido y sigo jugando con mi cochecito. Miranda amarilla, yo siempre quise que me invitaras a jugar contigo. Pero nunca se ha hecho realidad que me lleves hasta el lago, que me lleves hasta el parque, que me lleves a la esquina. Porque tienes tu cabello y te molestas cuando te digo no me eches tierra en el trajecito porque es nuevo y mi mami no quiere que lo ensucie. Miranda… Miranda amarilla, ojos de aceituna, voz robada de las musas.

Ay amor de amores tempranos, que por siempre amaneció en mi ventana con sus rizos y sus ojos, sus chapitas rosaditas y su sonrisa sonrosada. Ay amor de amores tardíos que hoy atardece en este campo mientras ella se aleja sin su paraguas de colores, con su suéter a rayas y sus labios pintados de azul. No te alejes Miranda mía, no te alejes mi amarilla, entre las espigas te extrañaré y siempre te esperaré.

Y no estuviste aquel día junto al árbol, me dejaste sólo por estar allá solita en tu jardín, tú jugando y yo llorando, y me senté en el columpio y me mecí y me mecí hasta sentir cómo me desvanecí. Y luego lloré, lloré y lloré más porque despacio entendí que desvanecido jamás podría tocar tus chapitas y besar tus labios pintados de azul, jamás podría agarrar tu paraguas de colores y oler tu suéter a rayas, ni podría tomarte de la mano y llevarte al lago, al parque, a la esquina.

Ya no me digas que sí me querías, ahora que ya no estoy, mejor dime tú, Miranda amarilla ¿por qué tus labios nunca fueron tan míos?

Ay vida, mi amor Miranda, Miranda amarilla. Cuan mal me sentí cuando lloraste en mi funeral, cuan arrepentido cuando quise volver y encontré que no hay más vida para el desvanecido.

Miranda amarilla, ya nunca podré volver para que me expliques porqué en este día tan solitario… ¿Por qué Miranda amarilla? ¿Por qué cuando te pregunté sobre tus arrepentimientos, tu voz cesó de ser el canto de las musas? ¿Por qué tus ojos has cerrado y has dejado tu paraguas en el campo y ahora te alejas tan cariñosa entre las espigas, con tu suéter a rayas y tus labios pintados de azul?



Texto regalado (y dedicado) a: Soiral.
Buen viaje.

8 Comentarios/Memorias:

Soiral dijo...

Wow... lo lei rapidisimo... jajaja así que el comentario solo será un YA LO LEÍ... luego lo releere y con calma comentaré.
Me gustó es diferente pero no tanto en el fondo.
Ciao

Anónimo dijo...

wow... ke profundo... me despierta cierta senzacion de los love en mi... aunke bueno talv ez sea solo sugestion de la dopamina y la fenilatilamina ke me esta matando xDD

sirnnenn dijo...

Juro que los primeros Miranda leí mirada xD

Al principio pensé que Miranda era algo más que una persona, que era una metáfora del sol o del viento o de las espigas mismas, pero conforme continué leyendo descubrí que no, que realmente era un personaje humano (quizá no necesariamente humano pero eso diste a entender)

Detallito técnico: Dime porqué te alejas tan cariñosa entre las espigas...
tendría que ser por qué, ya que no lo estás usando como sustantivo sino como pregunta.

Me gustó, me gustó muchísimo, eso de extrañar labios que nunca besaste, de no temer usar falda en un día de verano, eso de llamarla Miranda amarilla, sencillamente me encanta.

La forma de narrar es como si lo dijera un niño pequeño, como de unos 10 ó 12 años, los columpios, el árbol, el jardín.

Me gustó mucho wW

Soiral dijo...

Esta es la tercera vez que lo leo, pero ahora yo ya estoy lejos de casa, me gusto, me gusta la sensacion que me da... solo que no se como explicarla... quiza luego.
Espero poder publicar algo pronto. pero ahorita estoy en un viaje dentro de un viaje... debo despedirme.
Miranda Amarilla? =) Like it

Necro dijo...

fuckin loved it... Miranda me cae demasiado bien, y la forma del texto es como toda suave y...cedosa, no sé xD muy agradable pasearse por ella... y es dulce, pero no tan dulce... es como deseo, melancolía, amor, ternura y una pisca de reproche en boca de un sujeto con el cual hablar sería toda una experiencia... no se, me encantó, nada más. Adiós.

Imagine dijo...

Me encanto, en verdad.

Sobre todo porque parece narrado por alguien menor; tan delicado y, hasta... tierno.

"Ah Miranda amarilla ¿de qué color serán mañana tus cabellos con la incesante lluvia de sangre que en tu mente impera?"

Lo ame <3

miguel angel sandoval cornelio dijo...

estuvo algo confuso pero bn..

entendi ke es como si una persona se enamora de una musa kien se aleja d esa misma...

Soiral dijo...

Yay mi tercer comentario en el mismo texto que tan fresca, tierna y melancolica sensacion produce dentro de mi.
Como te podras dar cuenta es uno de mis favoritos tuyos.
Es ligero como la lluvia en una madrugada de marzo.
Te quiero.
Soiral ^.^