Información Ocasional

¡Nuevo botón! (¡Actualícense!)
Reportar en caso de encontrar mensaje(s) ocultos.
Blog en proceso de recuperación
¿Faltas de ortografía? ¿Errores de estilo? Repórtalo en un comentario. Ayúdame a mejorar...

Mi botón

Memoriasencadenadas

13 de septiembre de 2008

La Decisión Que Tomó

La Decisión Que Tomó


Hubo una vez, alguien, que tras una sucesión de hechos terribles, decidió cambiar su vida huyendo de esta misma. Esta persona descubrió una historia oculta en traiciones y mentiras, y tras lo sucedido, decidió abandonar toda esperanza de ser otro. Esta, su historia no ha sido jamás contada, y no pretendo por estos medios contarla. Lo que yo haré aquí, será solamente explicar brevemente, el porque de su decisión y, por consecuente, su decisión.


Esta es la historia, entonces, de alguien cuya vida había estado llena de emociones, carismas y diversiones. Había llevado una vida que pocos tienen y en esta había hecho cosas que pocos hacen. Había tenido más que muchos y había perdido más que muchos otros. Era alguien como ningún otro, alguien sin igual. Alguien a quien le palpitaba la mente al recordar.


Así fue, que tiempo después del inicio de su trayectoria por esta peligrosa vida, se encontró estancado en una serie de traumas, sospechas y mentiras que lo habían dejado vacío de principio a fin. Había estado en los lugares equivocados en los momentos inadecuados, pero ahora no podía encontrar ni esos lugares ni esos tiempos.


Después de darse cuenta de su temible adicción a esas emociones, decidió que debía retomarlas de cualquier modo que la realidad le permitiese. Y créanme que les digo, lectores queridos, que intentó durante arduo tiempo. Pero finalmente, y sin darse cuenta de que lo que había hecho era lo que estaba buscando, se rindió y sucumbió ante el vacío ya estancado en su alma.


Terminada ya la introducción, pasemos a las causas de su decisión.


Lo primero fue su nostalgia. Esta, que era tan grande y sólida como un buen buque de guerra, no parecía cesar su rumbo a través de sus pensamientos, y a cada pequeño movimiento que el sujeto efectuaba, ese gran sentimiento lo inundaba y lo hacía quedar cabizbajo. Tenía una trama de recuerdos que no hubiese cambiado por nada, pero quería olvidar algunos, y eso no sucedió.


Siguiendo después de la nostalgia, vino el desenfreno. El desenfreno lo llevó a buscar soluciones en posibles vicios bajos y autodestructores, que solo lo llevaron a toparse en seco con muros y barreras de dura incomprensión. Así entendió finalmente que no encontraría respuesta alguna. Pero no se rindió.


Después, acudió a él, el rechazo. Vino a acaecer un profundo sentimiento de rechazo por parte de los seres queridos que lo rodeaban constantemente. Notó que en realidad a estos, no les interesaba realmente si a él le ocurría algo o no, y consecuentemente notó que a él tampoco le interesaba realmente lo que le sucedía. Sintió que todos lo veían extrañados y que se alejaban de él.


Más tarde, y como consecuente del anterior, vino el abandono. Comenzó a sentir que toda persona a su alrededor se alejaba y lo apartaba predeterminadamente por cosas que consideraban más importantes. Y así, él, los imitó. Se abandonó a si mismo. Y no entiendan por esto que el no notó lo que hacía, al contrario, él pensó que lograría un cambio, pues anteriormente no se interesaba por si mismo sino por su alrededor. Así cayó en necesidad de alguien que no le abandonase.


Siguiendo el trazo de lo anterior vino a él la, a veces, destructiva esperanza. Nuevas luces brillaron en su camino. Fueron tres. Se sintió acompañado, alguien le acudía y le necesitaba por igual. Sintió entonces el beso del enamoramiento, la amistad y la inocencia. Pero lentamente, esas luces se tornaron más oscuras, hasta que resultaron ser solo retazos de ilusión completamente destrozada. Así, el enamoramiento mostró que solo existía por arte del error, la amistad por maña de la mentira, y finalmente la inocencia por medida de comprensión. El tiempo lo había asesinado. Una vez más.


Consecuentemente, nuestro conocido protagónico, cayó en brazos de la humilde tristeza. Una vez más, este sentimiento alusivo a la desgracia, había mostrado que la vivencia de este era todo el porqué de la vida del individuo. Y el individuo, adicto al sentir y al llorar, se dejó conmover por la destrucción que su alrededor le causó. La tristeza lo invadió y lo consumió para darse cuenta de que la ilusoria imagen de la felicidad era solo una farsa más en el camino torcido de la verdad.


Afligido por la infinita tristeza, acudió al odio. Si bien, la desgracia del susodicho no era suficiente, miró con ojos de odio todo lo que a su alrededor se erguía. Sintió el oscuro encarnamiento del demonio que este sentimiento representa, dentro de si. Y rindiose ante la fuerza de luz que le ofrecía el despreciado. Tornó su camino apartado de todo trayecto que la luz y comprensión humana tocan, y así fingió ser uno más.


Su sonrisa se volvió macabra, la desgracia ahora ya no parecía desgracia sino que le alimentaba con fuerzas para seguir con el camino en declive. Así comenzó la negación de su propia existencia. Se preguntó la razón real de su existencia, el objetivo aún aparente de su vida, de su fatal destino. Encontró que ayudar a otros no era lo que deseaba ahora. Leyó, en algún lugar, un mensaje de libertad, que le dio una idea para luchar, otra vez, contra su destino.


Tras encontrarse odiando todo dentro y fuera de si mismo, sintió la soledad. Notó que nadie le acompañaba, que a pesar de todo, podía ver verdades oscuras en las sonrisas de todos. Y así se odió por estar solo. Lo único que los mensajes en su vida le mostraron fue el odio eterno que se había tenido a él y a si mismo. La soledad le consumió y decidió que vivir era banal, y que la muerte sería el cambio que necesitaba. Pero estaba tan convencido por la oscuridad, tan poseído por el odio y por la tristeza, que lo que la soledad le sugirió no fue la muerte, no fue el suicidio. La soledad le sugirió desaparecer.


Así, y ya habiendo encontrado todas las causas de su decisión, pasemos concretamente a su decisión.


Aquí es donde su humilde narrador toma lugar en la anécdota. Desperado por la inconciencia, y consumido por la euforia que la decepción le producía, acudió a mí en búsqueda de un sabio e inteligente consejo que le ayudase a ver las cosas más fríamente, pues se había dejado llevar por sus sentimientos por demasiado tiempo.


No reparé en lo que le sucedía realmente, así que le aconsejé hacer lo que creyese correcto. Esa parte de la culpa es completamente mía, pero a los demás responsables no se les olvide también aceptar su parte de la culpa.


Tras haberle sugerido dicha opción, me explicó que su decisión había sido tomada y que lo que haría sería lo siguiente: 1) Huir de la vida sin necesidad de encontrar la muerte. 2) Esconderse hasta que su destino no tuviese que ser cumplido. 3) Desaparecer sin ser notado. (Para esto último yo acudí en su ayuda)


Antes de desaparecer, dejó su mensaje de libertad en un lugar arriba de todo mensaje, en donde pudiese ser encontrado por cualquier persona. Es, en cierto modo, su despedida.


Ya explicada la fatídica decisión del sujeto en cuestión, expliquemos lo que, a mi modo de ver y a mi alcance de visión (que es muy limitado), ha sucedido por su ausencia.


Lo primero es que ha decepcionado a varias personas. Las ha llevado a desconcierto y a tristeza aparente. La verdad es una: yo no conozco a muchas de estas personas, pero he notado bien los dejos de tristeza que me muestran.


Creo, y tengo esperanza de que no sea así, que esta persona ha encontrado algo más placentero en aquel otro lugar al que ha ido, y que por esto no desea, por ningún motivo, regresar.


Comienzo a “preocuparme”, si es que eso es posible, por su salud mental, pues siendo alguien a quien conozco tan bien, se que ese no es su comportamiento habitual.


He notado que la gente nota su ausencia, pero nadie sabe que en realidad está ausente, con lo cual confirmo que su sentimiento de abandono era acertado. Solo creen que algo no está bien, pero no se preocupan por saber que es.


El tiempo en el cual ha estado ausente, no ha dado indicios de existencia ni señales de vida, temo por su integridad…


Espero vuelva.


7 Comentarios/Memorias:

Anónimo dijo...

Agradezco, de todo corazón (Si es que aún lo tengo), que nos haya informado sobre lo ocurrido. Haciendo omision a lo sugerido por su protagonista, me temo que debo informar a mi anfitriona lo sucedido, solo para confirmar su conocimiento.

Espero podamos seguir hablando más adelante.

Gracias nuevamente por su atención.

Sinceramente,
Larissa

dianastrocyte dijo...

Mmmmmmh... Probablemente no quería leerla... Pero, el interés que me provocó el titulo hizo contraproducente mi deseo.

Bueno, te felicito por la entrada. Es bastante buena. La verdad me hizo pensar cosas que no quería pensar... ¡Ahora tendré pesadillas! o peor aún: ¡Ahora tendré hermosos sueños que se convertirán en pesadillas!

Hahaha, Bye.

Soiral dijo...

interesante entrada con advertencias y mensajes bajo el texto...

Me declaro culpable.

Michelle dijo...

pues...solo te dire una cosa:
me gusta mucho como redactas

bueno sin mas por el momento devido a una falla emocional me largo

RottenMilk dijo...

:D

It's been a long time!!!

Bueno, me gusto mucho tu entrada por como esta narrada y todo eso, me gusta mucho por el lenguaje y por como... se siente tantito el sentimiento de ambas personas, de la ke narra y de la persona de la ke se esta narrando.

Ah bueno, hace mucho que no ponia commentarios ni nada, ni leia pero ya voy a tratar de leer tus mas recientes entradas y ponerles comments xDDDD

Ahora tengo ke volar.

Plus: sabes, tuve ke escribir este comment 2 veces. Tu sabes, la puerca de... pablo xD

Plus 2: Lee "un saco de huesos" de stephen king

Plus 3: Lee mi blog

See you

Kazedai Eien dijo...

Es un estilo de escritura muy distinto al que,podría decir,acostumbras usar.

Entre líneas hay mucha ascuridad.Yo también espero que,después de todo lo que has contado,el "individuo" se encuentre en un lugar mejor,un lugar donde no necesite a aquellos que...

Se me ha cortado la inspiración.Espero entiendas la incompleta frase.

Adiós.

Kazedai Eien dijo...

Te haré una pregunta por este medio,debido a que no te encuentras conectado en el MSN.

Acabo de leer la última y única entrada de la persona por la cual me cuestionaste acerca de la primera parte de aquel sueño.Esto me lleva a pensar ¿lo veías venir de algún modo,por mínimo que fuese? Porque no sé si creer que fue una especie de "aviso".

Ese sueño, las siete regresiones en menos de 3 días, el impulso por entrar a los blogs,leer los comentarios lo cual me guió a esa entrada...Es demasiada coincidencia para algo que había estado muerto los últimos meses.

Es extraño.Pero todo puede suceder.Para ambos,debido a que:

"I won't let this build up inside of me"

Y no.No es para quien crees.

Adiós.