Información Ocasional

¡Nuevo botón! (¡Actualícense!)
Reportar en caso de encontrar mensaje(s) ocultos.
Blog en proceso de recuperación
¿Faltas de ortografía? ¿Errores de estilo? Repórtalo en un comentario. Ayúdame a mejorar...

Mi botón

Memoriasencadenadas

15 de abril de 2009

Mentira Blanca (Si La Musa Viviera)

Probar diferentes estilos nunca es malo, me gustó cómo quedó este. Igual critíquenle todo lo que puedan. Ambas imágenes son robadas. Espero que se entienda quién es la musa y quién es la ciudad. ¡Pongan comentarios! Adiós.

Mentira Blanca (Si La Musa Viviera)



La ciudad de cristal: amante del ocaso, cofre de la vida y señora de las tierras, guarda el secreto más preciado del planeta y por ello es tan clamorosa. Hay de ti, ciudad maldita, si alguna vez ese tesoro pierdes, pues ya ni la luna respetará tu presencia erguida entre montañas que rasgan las nubes.


Mujer, secreto guardado celosamente por la majestuosa metrópoli de miel. Eres esencia del universo, musa de los sueños y reina de los mortales. Tú te refugias tristemente en el almíbar que producen los sentimientos humanos, entre los que plácidamente pululas. Con tus cabellos de algodón, tu piel de diamante y tus ojos de aceituna, vas contoneándote por calles de anhelo y seducción, consiguiéndote más y más seguidores.


Pareciera que ningún ente logra ver la verdad en ti postrada.


Tu carne puede ser toda seda y toda luz, pero tu corazón cenizo ha perdido ya todo color, y tu alma solitaria, de mí, no la puedes esconder, pues tras tu perlada sien de diplomática envidiada se vislumbran pensamientos agotados que derraman tu sufrir hacia ojos de quién piense en ti como más que un trofeo.


Eres tú, niña por todos pretendida, la dueña innegable de los hombres, que aunque te buscan, te siguen y te alaban, no son capaces de alcanzarte. Nadie lo es. Nadie puede retenerte junto a su humanidad. Tú proclamas por dónde han de caminar y ellos te toman la palabra sin chistar. Desearías que fuera distinto.


Tú jamás has amado. Estás sola siempre y te odias por tener que estar así, por vivir para ser quien alcanzada no puede ser. Ofreces todo, pero nadie roza lo que das; estas dentro de cada uno, pero todos te ven según como te quieran ver. Jamás has sido tocada, a pesar de que todo humano te quiere para sí.


Odias a quien te creó por haberte destinado a ser anhelada y nunca alcanzada, porque jamás tendrás compañía ni sabrás lo que tú misma eres. Lo odias por haberte dado el nombre que todos conocen, buscan arduamente y proclaman, pero que nunca han entendido: felicidad.


Blanca mentirita: No desesperes, pequeña celestial. Alguien, algún día, dejará de desearte… Y entonces te encontrará.




5 Comentarios/Memorias:

sirnnenn dijo...

interesante, muy interesante. Lo leí un par de veces para insertar la palabra correcta en las metáforas, pero sigo sin entender a qué hace referencia la ciudad. Se me vienen muchas palabras a la mente (bola de palabras calenturientas) pero creo que ninguna encaja bien.
Me gustó mucho tu escrito, no tanto como para ponerlo entre mis favoritos, pero sí como para darme un rato agradable, es bueno verte en otros estilos, explorar terrenos vírgenes y poderte superar a ti mismo.
Felicidades.
w Te Quiero w

Anónimo dijo...

Vaya, no se quien decirte con precisión quien es musa, pero diría que es la luna... Y la ciudad, bueno, tampoco tengo idea... Me agradó bastante, insisto en que tal vez has recuperado tu viejo estilo

Siempre Aquí

Soiral dijo...

me agrada este estilo aunk todavia no defino si es mas confuso que otros... bueno en realidad me gusto como describes a la musa. se que muy probablemente este mal pero segun creo las personas (o mejor dicho) cada persona es un ciudad algo asi... no se explicarlo bn... y la musa es algo que desean y anhelan pero que siempre tiene diferentes caras segun quien la vea.
Ya sabes q estoy loca.
ciao

nim dijo...

Regina acertó.

Necro dijo...

yo iba a decir que la ciudad era la humanidad y la musa era la "felicidad", entendida como las millones de cosas que es y no es que captan y no capta esta misma humanidad... pero en fín, me gusta, esta escrito de esa forma pro que recuerda a los poeatas clásicos incluso cuando no esta escrito en verso y eso... es nuevo, si, pero sigue siendo muy de tu estilo... en fín, feliz Influenza Fest 2009, adiós.