Información Ocasional

¡Nuevo botón! (¡Actualícense!)
Reportar en caso de encontrar mensaje(s) ocultos.
Blog en proceso de recuperación
¿Faltas de ortografía? ¿Errores de estilo? Repórtalo en un comentario. Ayúdame a mejorar...

Mi botón

Memoriasencadenadas

12 de agosto de 2009

Lágrima Desesperada

Sujeta a cambios y correcciones. Corta. Sin comentarios... al menos hasta que alguien ponga uno. Soundtrack: One Last Goodbye - Anathema.




Get your own Box.net widget and share anywhere!


Lágrima Desesperada



Después del sueño abrí mis ojos… y que triste me sentí.


Desconcertado me incorporo y arranco sábanas desconocidas. La luz de la ventana acuchilla la cama y hace aparecer pequeñas partículas de polvo que flotan agitándose por mi respiración. Me levanto y camino por la duela hasta alcanzar la puerta y salir de la habitación vacía que luego desaparece.

Sonido de una regadera y un tarareo con voz muy dulce. Un pasillo, cuatro puertas y escaleras. Bajo entre telarañas que tejen confusión y felicidad.

Qué retratos tan hermosos, madre e hija con la misma mirada profundísima. Miro a mi alrededor: comedor a mi izquierda y sala a mi derecha. Una botella de vino tinto y un par de copas sobre el piano.

Seguí. Todo parecía tan conocido, todo parecía tan inusual. ¿Era yo quién estaba allí o era ese lugar el que estaba en mí?

La cocina. Aroma a café recién hecho y pan tostado. En el refrigerador hay un imán que cita “Te amo mami” con notitas musicales alrededor. Me hace sonreír.

Tomo una taza, la lleno de café y me siento en un banco de la barra. Conozco este lugar, he vivido aquí por mucho tiempo… y aún parece tan irreal. Estoy tan tranquilo y no sé porqué.

Tomo un sorbo y regreso. Abro la puerta principal y respiro el rocío. Un conocido que nunca he visto pasa en bicicleta y me saluda, yo le regreso el saludo. Recojo el periódico por inercia y vuelvo a entrar. Mi cuerpo sabe qué hace y mi mente también, pero aún siento que es un sueño y que no es mi vida la que estoy viviendo.

Vuelvo a la cocina y hojeo el periódico. Nada inusual ni alarmante. Miro el reloj en la pared: las siete. Dejo mi café y mi periódico.

La textura de la situación en mi interior me obliga a subir las escaleras como ya otras tantas miles de veces que no han sucedido. Al llegar arriba me acerco a una puerta en especial, una que tiene un lindo letrero de colores con la palabra “Música” en letra cursiva, también tiene notitas alrededor.

Giro la perilla tratando de no hacer ruido y entro no abriendo mucho la puerta para que no rechine. Camino con pies ligeros sobre la alfombra y me acerco a la cama donde una hermosa criaturita está durmiendo.

Me siento a su lado y la miro detenidamente. El cabello dorado y rizado, la carita suave y delicada, la expresión con una sonrisa casi imperceptible, su rostro emanando ternura. Apacible y sereno me siento.

Llevo mi mano a su mejilla y la acaricio. Lentamente esos resplandores se abren y me miran fijamente. Bosteza y se talla los ojos con sus manitas, luego vuelve a mirarme y sonríe.

–¿Ya es hora de ir a la escuela papi? –Su voz es seda con la que no me atrevería a vestir. Me mira con tal ternura que me hace un nudo en la garganta mientras sonrío.

–Sí –Acierto a decir con miedo a arruinarla con mi voz.

–Bueno

Entonces la irrealidad me lleva una vez más. Me levanto para salir con dolor por dejar ese paraíso. Salgo al pasillo y veo el espejo fijamente al tiempo que todo se empieza a oscurecer.

Encuentro a dos personas iguales a mí reflejadas en el cristal: un joven que ha vivido lo que no he vivido yo y, junto a él, un ente cuyo destino no es este, un hombre gris que parece desvanecerse dolorosamente tras su verdadera realidad.

El joven sigue su camino y continúa viviendo en el sueño y nos deja al otro y a mí abandonados. Él dentro y yo frente al espejo que se queda fijo mientras mi alrededor se desvanece en un abismo giratorio que me regresa a la realidad.

En su ojo derecho puedo ver la experiencia desbordándose, pero en el izquierdo hay una lágrima desesperada tratando de escapar y alcanzar el destino que no viví.


Te extraño

3 Comentarios/Memorias:

Anónimo dijo...

Interesante.

Le has agarrado cierto gusto a lo inexistente y lo irreal verdad?

Me gusta, bastante

Saludos

Soiral dijo...

desgarrador.. nudo en mi garaganta. buena eleccion de musica. le da mayor sentimiento o sensacion al texto. que me transporta amis pensamientos. te quiero. aun lejos de ti, no lo estoy, solotienes que dejar que me acerque.

Gris. Irrealidad. Sue;o. Caos mental.

Necro dijo...

Interesante, me agradó como el desarrollo del texto es como una forma de cargar y potenciar el final... es interesante como la irrealidad real destruye la realidad irreal para convertirse en verdad... tragica, pero verdad... en fin, buen texto.