Información Ocasional

¡Nuevo botón! (¡Actualícense!)
Reportar en caso de encontrar mensaje(s) ocultos.
Blog en proceso de recuperación
¿Faltas de ortografía? ¿Errores de estilo? Repórtalo en un comentario. Ayúdame a mejorar...

Mi botón

Memoriasencadenadas

5 de mayo de 2008

Mostaza

Mostaza


En un común y corriente cuarto de hospital. Una niña conversaba con un hombre que ya llevaba ocho años en coma. Le contaba sus fantasías, sueños, y sus verdades. Sobre su familia, sus amigos, y las cosas que le gustaban.
-La mostaza… Me gusta mucho la mostaza… -Dijo la niña mirando por la ventana. -¿Quieres saber por qué?


El hombre podía oír lo que ella decía, pero no podía moverse, no podía responder, ni dar un solo signo de vida. Solo podía escuchar atentamente a lo que todas sus visitas decían mientras él estaba destinado a pasar el resto de sus días conectado a la bolsita de suero que lo mantenía vivo. Y cada vez que estaba solo, recordaba como fue que llegó a esa cama:



Ella llegó hasta un auto azul marino que estaba estacionado en el casi vacío estacionamiento junto a la bodega, y se recargó en él, luego de mirar su alrededor con una mirada nerviosa y sospechosa, ella saco un cigarrillo y lo encendió.


La bodega era iluminada por la luz de la luna y algunos faros de la calle. Entre la bodega y el río había solo unos cien metros, en los que estaba el innecesariamente enorme estacionamiento donde ella esperaba. Del otro lado del río se veía la imponente metrópolis, con sus gigantescos edificios tratando de alcanzar la imponente luna llena que se elevaba sobre el mundo. Los pocos barcos que en el muy ancho río habían, estaban casi todos con ataduras en los muelles, y solo había uno que cruzaba el río.


Vestida con un vestido estilo japonés rojo, unos zapatos de tacón alto también rojos, labial carmín y un maletín, Amelia esperaba solitaria y frágil en medio de la noche.


Y así siguió esperando, hasta que pasaron varias horas. Su cigarrillo se apagó, se maquilló, revisó los seguros del maletín, caminó por el extenso estacionamiento, llamó por teléfono en una cabina pública, y finalmente regresó al lugar donde inicialmente llegó.


Un hombre se acercó cautelosamente, mirando casi compulsivamente el reloj que en su muñeca portaba. Con una grisácea gabardina larga y un sombrero algo chistoso, se acercó rápidamente al automóvil azul en el que Amelia estaba recargada, se paró fijo frente a ella y la miro, no sorprendido, pero con los ojos muy abiertos.
-Amelia –Dijo él amablemente.
-Rob –Contestó ella con un tono retador.
-Te suplico, me llames por mi nombre –Dijo el hombre algo molesto. Ambos se miraban fijamente, pero no movían más que la boca. Pasó mucho tiempo en el que solamente se miraron, sin mover ni los ojos, diría que fueron minutos enteros.
-Ha sido mucho tiempo –Dijo él rompiendo el abrumador silencio.
-Si Rob, muchísimo tiempo. Quince años para ser más exactos. –Dijo ella molesta, aún sin hacer algún movimiento fuera del habla.
-No ha sido tanto tiempo… ¿O si? –Preguntó él sin siquiera parpadear.
-¿Tenemos que ser tan fríos? –Preguntó ella cerrando los ojos y agachando la cabeza.
-Si Amelia, tenemos que. –Sentenció él.
-No podemos…
-No Amelia, no podemos… -Interrumpió él. –Esos veranos ya se acabaron, y no van a volver jamás. Madura de una buena vez Amelia. –Declaró él muy agresivo. Otro silencio prolongado se produjo, ella no lo miraba, sino solo al suelo, y él la miraba a ella fijamente y todavía con los ojos muy abiertos. Minutos pasaron.


-¿Que es eso de tu bolsillo? –Preguntó ella sin mirarlo. Él la miró unos segundos y luego desvió su mirada hacia el suelo mientras levantaba su gabardina y luego sacó un papel de su bolsillo trasero.
-Sabes que es malo abusar. –Dijo él y le dio el papel a ella, ella tomó el muy doblado papel entre sus dos manos y lo olfateó. No lo desdobló.
-¿Cómo está tu familia? –Preguntó ella aún mirando la nota en sus manos.
-Mi madre murió hace ya siete años. Mi hermana se volvió una prostituta y ya no la veo. Mi padre se fue un día y no volvió. –Dijo él con un tono menos serio que antes. -¿Qué hay de ti?
-Mi mamá sigue con las pastillas. A mi hermano le dio un enfisema pulmonar. Fuera de eso están muy bien. –Comentó muy tranquila, luego desdobló el papel y leyó en voz alta.


-“Querida Ana"

-“Ya no podía seguir contigo. Era demasiado lo que me pedías. No tenía suficiente para darte. Yo se que me amas. Y yo te amo a ti. Pero no podemos estar juntos más tiempo. Odio cada momento que estoy contigo. Pero amo estar junto a ti.”

-“Te escribo esta carta para disculparme. Perdóname por haber huido. Estaba desesperado. Tomé mucho café y me puse hiperactivo. Esperé tu mail y nunca llegó.”

-“Perdón por haberte dejado al bebe a ti sola. Debes entender. Ya no puedo estar contigo. Cada minuto es el más placentero infierno. Debo curarme esta adicción al dolor que tú me causas.”

-“Alguna vez pasaré por tu calle, y compraré una de tus pinturas. Será la última vez que me veas. Realmente me arrepiento de haberte dejado. Pero es lo mejor. Para ti, para mi y para el bebe.”

-“Te amaré por siempre”

-“Tu amado”

-“Posdata: Disculpa también el uso excesivo de puntos.”


-¿Quién es Ana? –Preguntó ella muy interesada con una sonrisa en la cara.
-La esposa –Dijo él aparentemente más calmado.
-¿La esposa? –Preguntó ella confundida – ¿La esposa de qui…? Oh… Ya veo… -Comentó ella comprendiendo. Luego calló y miró la luna. Su cara entristeció. – ¿Estas seguro de querer hacer esto?
-Muy seguro –Dijo él también pensativo.
-Recuerdo haber visto esa misma luna… Ese día que… -Dijo ella soñadora.
-Para. Detente ahora mismo. –Dijo él rápidamente interrumpiendo.
-Fuimos a la montaña y… -Continuó ella con los ojos lagrimeando.
-¡Amelia! –Gritó él, y la tomo del hombro con su mano derecha, el eco del grito tardó varios segundos en llegar. El silencio los invadió por tercera vez.
-¿Qué nos pasó? ¿Qué cambió? ¿Por qué no…? –Gimió ella rompiendo en llanto
-¡Basta! –Exclamó él.
-Pero Rob…
-No Amelia… Eso pasó hace ya quince años. Es hora de que busques algo más. Olvídate de ya de mí. Ha sido demasiado. Ahora… Al punto.
-Aún no es hora –Dijo ella limpiándose las lágrimas.
-Ellos llegan media hora antes. Dame el maletín. –Pidió el. Ella le entregó el maletín y le indicó como abrirlo. Luego ambos caminaron a la luz de la luna hacia la bodega.


Varias horas pasaron.


-¡¿Qué es lo que quieren probar con esto?! –Exclamó muy irritado el hombre. Amelia se levantó de su silla y se tapó la cara con las manos. Otras personas en el público se levantaron y se fueron, algunos lloraban y otros, tan enojados como Rob, gritaban y proferían insultos a los científicos.
-¡Por favor señores! ¡Por favor! ¡Cálmense! Recuerden que el sujeto de prueba se ha declarado conciente del daño que puede sufrir y aún así esta dispuesto a correr los riesgos, él está arriesgando su vida por la ciencia, ¡no detengamos el experimento arriesgándolo mas aún!


Un hombre conectado a cientos de cables estaba hincado junto a una silla transparente dentro de una habitación muy grande llena de cables y lucecitas de muchos colores. Un grupo de científicos, todos vestidos de blanco, se encontraban en una habitación que estaba pegada a esa, y ellos observaban desde una ventana muy grande y manipulaban todo lo que dentro de aquel cuarto sucedía.


La otra ventana grande daba hacia el público. Personas que habían sido invitadas por sus amplios criterios y abiertas mentes a presenciar “el experimento que pondría fin a la búsqueda del todo”
-Ahora, proseguiremos con el experimento. Hizo una seña con la mano a los científicos de la otra habitación para que continuasen, estos rápidamente comenzaron a trabajar.


El hombre dentro de la habitación comenzaba a recibir pequeños choques eléctricos que hacían latiguear su cuerpo con violencia. Así sucedió durante diez minutos, hasta que el cuerpo del hombre dejo de temblar. El hombre se levantó del suelo y se sentó en la silla. Parecía tranquilo, sereno.


Los científicos continuaron oprimiendo botones rápidamente y tomando detalladas notas de lo que sucedía. Repentinamente el hombre levantó la cabeza, abrió los ojos y comenzó a hablar muy rápido mientras profería toda clase de afirmaciones y oraciones que aparentemente y al oído de cualquier mortal no tenían sentido. Siguió hablando pero su cuerpo comenzó a temblar con violencia, y eventualmente perdió el equilibrio y cayó al suelo convulsionándose. Un grupo de médicos entraron a la habitación, lo desconectaron y se lo llevaron.
-¿Y que probaron con eso? –Inquirió Rob frunciendo el ceño.
-Señor Mandelaev, le pido guarde la compostura, a continuación traeremos a el siguiente espécimen. Ya verá los resultados.
-¡¿Espécimen?! –Gritó Amelia. -¿Así los llama usted? ¿Espécimen?
-Señorita… -Comenzó a decir el hombre, pero Amelia salió corriendo del lugar.
-Lo que hacen no tiene nombre. Los denunciaré a las autoridades. –Amenazó Rob, y luego salió detrás de Amelia.


Salió al estacionamiento y la vio a algunos metros, hablando por teléfono celular. Y sólo cuando la vio logro escuchar aquella frase. “Es la llave que falta para llenar el agujero”. Luego ella giró y lo vio parado detrás. Colgó el teléfono.


-¿Amelia? –Dijo él con una voz apenas audible.
-Lo siento Rob, pero es como tiene que ser… -Dijo ella rompiendo en llanto una vez mas.
-No tenías que mentirme sobre eso… Yo pude…
-No Rob… Ya se acabó. –Y dicho esto, se giró y comenzó a alejarse con paso decidido. Rob estaba sorprendido, miró hacia el suelo uniendo los cabos sueltos en su mente.
-No se ha acabado Amelia. –Dijo Rob apuntándole con una pistola a Amelia. Ella dejó de caminar y giró una vez mas, se acercó rápidamente a él y cuando estaba a solo unos metros se detuvo.


Sus ojos llenos de lágrimas no alejaban la mirada de él, y él no bajaba el arma.
-Rob… Tú y yo sabemos perfectamente… que tú jamás me dispararías.
-Te equivocas. –Afirmó él. Ella calló al suelo de rodillas y bajo la cabeza.
-Entonces dispara. Ahora… -Pidió ella. Rob la miró y trató de jalar el gatillo, pero no se atrevió. -¡Dispara! No quiero tener que pararme e irme de aquí sabiendo que eres un cobarde. ¡Dispara! –Exigió ella.


Un largo minuto pasó con solo el sonido del llanto de Amelia acompañando la poca luz que anunciaba el amanecer.
Repentinamente dejó de llorar y volteó a verlo muy asustada.
-¿Dónde está el maletín? –Preguntó muy rápido. Rob miró hacia la bodega instantáneamente.
-¡Mierda!



-Y es por eso que me gusta tanto la mostaza. -Concluyó la niña aún mirando la ventana. - Papá... ¿Cuándo vas a despertar?

.

8 Comentarios/Memorias:

nim dijo...

Bueno...
Para quien tenga la duda de porque este escrito... Es diferente a los que normalmente escribo. ¡Se quedarán con la duda!
Pero espero que lean este comentario y contesten seis sencillas preguntas.

1 ¿Que crees que había en el Maletín?

2 ¿Quien era el hombre del hospital al principio, en el recuerdo?

3 ¿Qué tiene que ver la imagen con el escrito?

4 ¿Que crees que pasó al final del recuerdo? (Despúes de que dice "¡Mierda!")

5 ¿Como supo Amelia que Rob tenía una nota doblada en el bolsillo trasero y que le paso a esa nota?

6 ¿Que opinas del texto?

Y recuerden Que:

Dios ha muerto
Aarón es Dios
Por lo tanto
Gina es Gay XD.

Adiós.

RottenMilk dijo...

Vaaaacha! No puedes dejar de hacer estas preguntas cada ves que escribes algo que esta dificil de entender!!?!?
>.<
Ah bueno, tendre que hacerlo
Verdad? Si, si, si. Avril tendra ke hacerlo porque? No sabe.
Bueno ya



1.- En el maletin ...La verdad, no tengo la menor idea, algo muy importante obviamente (duh por mi)

2.-Yo digo que el hombre del hospital es Rob.

3.-La imagen ... No lo se. En serio no tengo idea, no le hayo relacion ...

4.-Se perdio el maletin y despues dejaron a Rob en coma (jeje ...) Gomene.

5.-Pues ... Eh ... Como lo sabia ... porque ... How i suppose to know!!! >.< Eto ... Porque ... No se porque, pero lo que estoy segura que paso con ella eske no fue entregada :)
Ay perdon por las respuestas tontas pero la verdad es que no se. Me haces sentir como en la escuela maldita sea!!!

6.-El texto ... Me gusto, esta confuso y es mas entretenido que otros.

See ya.

Y no lo olviden:
"Yesterday: Andy's birthday"

Anónimo dijo...

1 ¿Que crees que había en el Maletín?
Fotografías y escritos de su pasado que podría incirminarlos de algún evento que fue el que los separó


2 ¿Quien era el hombre del hospital al principio, en el recuerdo?
El hombre que escribió la carta que leyó Amelia en voz alta.

3 ¿Qué tiene que ver la imagen con el escrito?
Son las marcas de la vida del hombre que está en coma.

4 ¿Que crees que pasó al final del recuerdo? (Despúes de que dice "¡Mierda!")
Amelia y Rob regresan a la bodega y empeizan a matar a todos xDD

5 ¿Como supo Amelia que Rob tenía una nota doblada en el bolsillo trasero y que le paso a esa nota?
La nota se quedo en el suelo y se la llevó el viento, Amelia lo supo por el aroma de la carta.

6 ¿Que opinas del texto?
Muuuuy buen escrito, el final era esperado pero al mismo tiempo sorpesivo. Muuy bueno.

Pd.
"Dios le Pide a Santa
Una Guitarra esculpida por John petrucci xDD"

Michelle dijo...

hey!! me gusto n.n lei varias cosas de tu blog y ya me di cuenta de q te encanta dejar a la gente en un misterio¬¬ asi se hace!=D jajaja bueno...pues te digo algo...me da hueva escribir las respuiestas -_- sorry...y bueno respecto al comment q me pusiste gracias, y porsupuesto cuando kieras, seria un placer n.n bueno aunke seas...raro....o.O jajaja lo siento...=P ((whatever i'm weird two..)) jaja bueno pasame tu mail... no mejor pideselo a pablo o a ami...ami es avril jeje bueno cuidate...porcierto esta genial la entrada buenooo nos vemoos un besoo ciaoo =D

Anónimo dijo...

1 ¿Que crees que había en el Maletín?
*nadaaa.. haha mm no lo se.. algO ke les dejara mucho diinerO.. o algo k nadiie debe ver porke si no eiios valdran verga!!!
2 ¿Quien era el hombre del hospital al principio, en el recuerdo?
*poes.. sii rOb es el k scriibiiO la carta el... tdo poede pasar haha
3 ¿Qué tiene que ver la imagen con el escrito?
*.... realmnt no lo se haha.. talvz nd talvz todo..
4 ¿Que crees que pasó al final del recuerdo? (Despúes de que dice "¡Mierda!")
*regresaron corriendO a la bodega pro era dmasiiadO tarde... hubO una pelea epica ii por eso rob kedo en coma.. amelia murio dspoes d ser violada multiples vcs
5 ¿Como supo Amelia que Rob tenía una nota doblada en el bolsillo trasero y que le paso a esa nota?
*porke amelia es una maldiita fiijada ntonces la viO.. haha mm no lo se en realidad.. por qe no habria de saberlo?
6 ¿Que opinas del texto?
*sta peculiarmnt interesant.. ahah.. proO.. qiiero saber como kedO en coma!! ii por ke a la nena le gusta la mostaza.. =D

vacha... ers gay... ii toOdaviia te dtstO por lastimarme!! cock sucker..
*p

Michelle dijo...

AHHHHHH!!!
LO SIENTOO PERDONAMEEE
EN SERIO YO NO SABIA...YO...
AY ME SIENTO TAN MAL...PERDON PERDON PERDON!!
:'(
YA LO CAMBIE...
LO SIENTOOO, OJALA ME PERDONES...
enserio perdon vacha...

Soiral dijo...

1 ¿Que crees que había en el Maletín?
quiza.. fotos, cartas, papeles importantes sobre la investigación... no lo sé...
2 ¿Quien era el hombre del hospital al principio, en el recuerdo?
el papá de la niña... Rob...el del maletín... no estoy segura
3 ¿Qué tiene que ver la imagen con el escrito?
no tengo la mas remota idea... sangre..mostaza no lo se..
4 ¿Que crees que pasó al final del recuerdo? (Despúes de que dice "¡Mierda!")
se regresa y lo usan de especimen o no se...
5 ¿Como supo Amelia que Rob tenía una nota doblada en el bolsillo trasero y que le paso a esa nota?
no se... quiza su mirada curioseaba y la vió.. aunk noo estaba bajo la gabardina.. entoncs no lo se... y que le pasó ella se la quedó...
6 ¿Que opinas del texto?
muy bueno .. algo confuso pero bueno ... me dejaste con muchas dudas y tu cuestionario estaba complicado pork en el texto no das tantos datos... o por lo menos no los logre captar... pero interesante...
XD

Soiral dijo...

sabes recuerdo que antes de leer "Mostaza" insististe mucho en que la leyera... y cuando la leí me gustó mucho, y ahora me gusta más...
Y bueno tu creíste...
Gracias eso de confundirme es extrañamente amargo ¬¬