Información Ocasional

¡Nuevo botón! (¡Actualícense!)
Reportar en caso de encontrar mensaje(s) ocultos.
Blog en proceso de recuperación
¿Faltas de ortografía? ¿Errores de estilo? Repórtalo en un comentario. Ayúdame a mejorar...

Mi botón

Memoriasencadenadas

14 de mayo de 2009

Veneno

Un texto para el taller de creación... luego lo corregiré... ahorita sólo quiero publicarlo. En éste texto, la idea era narrar la historia con un narrador en tercera persona y que este narrador se centrara en el punto de vista de uno de los personajes y no fuera un narrador omnisciente. ¡Comenten!

Veneno


El oxígeno parecía escapar de él, huyendo lejos para dejarlo sin aliento. Bien sabía que era esto sólo la imagen creativa, que su mente le hacía construir al seguir esperando que Rocío llegara. Cada segundo, que en la realidad transcurría, parecía fluir tan lento como un río que se está secando.

Se escondía de la luz de luna que se lograba filtrar por una de las ventanas. Sabía que con el ligero velo de la oscuridad no le bastaría para hacerse invisible, así que se metió en una habitación del primer piso.

Se remojó los labios. Su mano ya tenía el mango del cuchillo apretado, listo para el baile con la piel de su anhelada. Una sensación de hormigueo corría por su piel al imaginarse persiguiendo a Rocío.

Sabía que, al llegar, Rocío entraría por la puerta principal cargando su abrigo, dejaría el abrigo en el closet antes de cerrar la puerta. Luego acudiría a la cocina a tomar algo que le relajara. Lugo de unos minutos iría su habitación, en el segundo piso, revisaría sus mensajes en el teléfono, después encendería la televisión para escuchar las noticias mientras se desviste. Luego se lavaría los dientes e iría a la cama sin cenar. Era la rutina de los martes que él había observado desde hacía ya meses. Justo cuando ella estuviera cambiándose de ropa, él atacaría.

Escuchó el ruido de un motor y las llantas estacionándose. Sintió cómo los pelos de la nuca se le erizaban y la piel se le enchinaba.

El agudo rechinido de la puerta penetró en él excitándolo incontrolablemente. Un aroma a fresas fue llevado por una ráfaga de viento hasta sus fosas nasales. Escuchó cada paso, cuando abría el closet para dejar el abrigo, y su camino hacia la cocina.

Algo cambió entonces. Escuchó atentamente mientras el líquido era vertido en un vaso de vidrio, y luego de untar de minutos cómo el vaso caía al suelo rompiéndose. Luego escuchó a Rocío toser, muchos objetos golpeando el piso y finalmente cómo ella tropezaba y caía.

Salió de su escondite y se dirigió a la cocina. Rocío yacía allí. Inerte. Era más bella de lo que él podía creer. No había podido ver esa tersa piel y esa sensual figura los días anteriores.

Se puso en cuclillas entre el desastre que había en el suelo. Seguramente ella lo había causado mientras buscaba algo. Le tocó la yugular buscando información. Estaba muerta. Seguramente alguien la había envenenado.

La frustración penetró en él cuan cuchillo en mantequilla. Era su víctima, ¿Quién se había atrevido a quitarle la posibilidad de ser él quien la escuchara gritar suplicando por ayuda?

Suspiró calmándose. La impotencia mezclada con decepción le invadió.

“Será mejor escapar” pensó mientras quitaba sus huellas del cuello de Rocío con un pañuelo.




4 Comentarios/Memorias:

Soiral dijo...

wow... muy buena Historia, tiene bastante fluidez... ahh.. la decepción que sintió =( jeje bueno ... me agrada la historia y con las imágenes mi imaginación situó la historia en ellas y con ellas XD
Bien.
Sigue Escribiendo

sirnnenn dijo...

Wow me ha encantado, felicidades lograste sorprenderme con un final inesperado, algo que no tengo recuerdo que hayas hecho antes, me dejaste pasmado y me encantó *lo pone entre sus favoritos*

Cuando empecé a leerlo puedo decirte que no esperaba gran cosa, "otro texto sobre muerte" pensé mientras recordaba el maravilloso escrito del que me platicaste sobre la sopa más grande que los edificios, pero con ese final me has dejado una sensación taaaan genial.

¿quién la envenenó? ¿por qué? ¿cuáles eran los motivos que tenía el protagónico para envenenar a su amada? Todo está tan inconcluso pero tan bien llevado que no es necesario más explicaciones, la angustia de saber que sus planes se habían frustrado, porque lo que él quería no era que su mujer estubiera muerta, lo que quería realmente era matarla y que ella viera cómo él lo hacía.

Me ha encantado, insisto en que amo que me sorprendan con los finales geniales, es por eso que me gustan tanto algunos cortometrajes.

Pd: clóset lleva tilde =)

*se orgasmea*

P...A dijo...

Ohh debo admitir que me impresionó bastante el final.. más allá de quién la haya envenenado, en lo que me quedó más duda es en este párrafo.. "Algo cambió entonces. Escuchó atentamente mientras el líquido era vertido en un vaso de vidrio, y luego de untar de minutos cómo el vaso caía al suelo rompiéndose." no sé, no me queda clara la redacción.. pero muuy muuy bien.. me gustó el final.

Anónimo dijo...

Es... Interesante... Pero lo extraño fue encontrar el aroma a fresas de Rocío... Yo estoy por publicar una entrada que se llama "Fenomenología de un acorde con aroma a fresas"... jeje, supongo ke fue una divertida coincidencia.

Saludos