Información Ocasional

¡Nuevo botón! (¡Actualícense!)
Reportar en caso de encontrar mensaje(s) ocultos.
Blog en proceso de recuperación
¿Faltas de ortografía? ¿Errores de estilo? Repórtalo en un comentario. Ayúdame a mejorar...

Mi botón

Memoriasencadenadas

22 de diciembre de 2007

Atesoremos Inocencia

Atesoremos Inocencia



Es triste mirar a un niño pequeño y darse cuenta de que, a través del tiempo hemos perdido muchas cosas que jamás recuperaremos. Hemos perdido dinero, hemos perdido vida, hemos perdido el tiempo en sí, pero nunca haba considerado tan importante algo tan frágil y esencial como la inocencia.


La inocencia, a mi manera de verla, es un valor que refleja nuestra forma de amar. La inocencia no permite palabras que no sean sinceras. Es también comúnmente confundida con la ignorancia, y a pesar de que posee un poco de esta, la ignorancia es la falta de conocimiento estando ya contagiados por los males que abundan en el presente: como la facilidad para mentir y para fingir. Al contrario de la ignorancia, la inocencia es sincera y espontánea aunque sea efímera falta de conocimientos… Cuando se es inocente realmente, hay un velo invisible que cubre a la persona y que casi todas las personas ven como hermosura y que hace que las personas se acerquen instintivamente a los que lo poseen y jueguen o hablen con ellos: como a los bebés. La inocencia posee, por su simple naturaleza: hermosura y simplicidad que se hacen notar en las formas de pensar y resolver problemas de los niños. Los niños son preciosas piedras que con el tiempo se empolvan y ensucian hasta quedar cubiertas por la vida…


Creo que mas que crear un cuerpo viviente y participante de una sociedad emergente, al juntarse dos personas y engendrar un hijo crean, con un fuerte amor, la inocencia que habitará en ese niño, un niño que al nacer no tendrá mas que instintos para sí, un niño que será totalmente dependiente de la responsabilidad de los procreadores y que lentamente se verá obligado a aprender los vicios que lo rodean para poder subsistir en estos tiempos de cruda realidad.


Es quizá lo mas doloroso que yo haya encontrado en esta vida el saber que todos estamos destinados a perder esta facultad invaluable en edad temprana de la vida, en esa edad donde nos corrompemos por anti-valores y mañas que aprendemos conviviendo con las personas que se convierten eventualmente en seres queridos que nos rodearán durante una significativa parte de nuestras vidas.


"No hay culpa más dulce, que la de saberse inocente"


Es muy posible que incluso al crecer, las personas mantengan una pequeña parte de la inocencia que lentamente ha desaparecido, y tengan habilidades de divertirse y soñar (Ese niño que todos llevamos dentro). Sin embargo el excesivo trabajo, tensiones y por sobre todo la madurez, les impiden volver a emplear la inocencia para sus vidas útiles.


Es divina presencia la de los pequeños a nuestro alrededor, su humilde inconciencia nos demuestra que hay tiempos en los que no hay duda de la existencia de la felicidad y que el sufrir es corto y circunstancial. Nos demuestran que es fácil soñar y amar por montones.


Pero todo esto me trae a una nueva cuestión que dejaré a reflexión… ¿Cómo es que nos enaltecemos llamándonos buenas personas, si hemos descuidado nuestra propia inocencia?


1 Comentarios/Memorias:

Necro dijo...

2...
buena reflexión para una epoca tan mierdera e hipocrita komo es la navideña... despues de todo ya ni la navidad msma es inocenteen estos dias... ya nada lo es... y eso es singularmente triste y desalentador, es cierto... pero siempre estara la nueva sangre... solo esperemos k kede alguien sin korromperse kon vida...