Información Ocasional

¡Nuevo botón! (¡Actualícense!)
Reportar en caso de encontrar mensaje(s) ocultos.
Blog en proceso de recuperación
¿Faltas de ortografía? ¿Errores de estilo? Repórtalo en un comentario. Ayúdame a mejorar...

Mi botón

Memoriasencadenadas

18 de diciembre de 2007

La Estrella Parpadenate

La Estrella Parpadeante


I. Día y noche


Oscuridad a luz

El sol lentamente asoma su tez compartiendo calor a toda la faz de la Tierra.

Una vez más cuando el sol me mira con sorpresa descubriendo que yo lo estaba esperando en mi silla colocada frente a mi hogar.

Los días han pasado todo el mes, conmigo mirándolos volar. Ahora estoy conciente de que la noche es larga y el día corto. Y mirando siempre este paisaje, lo único que a mi mente viene, es seguir viendo, seguir esperando.


Luz a oscuridad

Ya viene la noche una vez más… La luna me saluda otra vez… veo las estrellas venir con lentitud y me alegro al ver a mi estrella en el cielo…

Fulgor comparte a las demás… Algunos dicen que esta muriendo y por eso su luz no es constante. Pero yo sé que lo hace para llamar mi atención, para que, cada vez que el sol vuelva a dormir, yo la pueda reconocer…

Admirar el tiempo no es algo bien visto en estos días. Es algo que pocos logran entender, o apreciar.

Como también pocos aprecian escuchar el viento, o pintar otras realidades.


Oscuridad a Luz

Las estrellas se despiden llevadas por la luna cuando el sol retorna al Este y, bañando mi orgullo, calienta todo lo que ilumina... Ahora vuelvo a sentir que el día es largo y la noche es corta…

Quisiera quedarme por siempre en la oscuridad. Abrazar a mi estrella y poder tenerla una vez más aquí conmigo…

Pero veo claramente la condena que ha caído sobre mí: Estoy condenado a ver pasar la luz y la oscuridad, una y otra vez…

Todo cobra vida en el mundo. Con el sol todos salen disfrutan… Es la soledad una condena inseparable, es la soledad una bendita condición.


Luz a oscuridad

“¡Hola pequeña estrella! Te extrañé durante el día… ¿Por qué no te quedas aquí conmigo para siempre?”

En la ventana veo el reflejo de mi posesiva obsesión. Es mi estrella y yo soy suyo…


Oscuridad a luz

El sol sale de nuevo y proyecta sombras bajo todo lo que alcanza… Mi sombra me trae recuerdos de ese entonces en el que mi estrella estaba a mi lado, y me suspiraba al oído al tiempo que yo la besaba.


Luz a oscuridad

El sol se va y con él se van también las sombras. Todo está en oscuridad y no veo mi dolor. Nada duele junto a mi estrella…

Pero veo claramente la condena que ha caído sobre mí: Estoy condenado a pasar de la luz a la oscuridad, una y otra vez…




II. Perdido

He mirado hacia el cielo y no he encontrado a mi amada estrella. ¿A dónde has ido pequeña? ¿Era verdad que estabas muriendo?

Los recuerdos sobre mi estrella comienzan a fluir lentamente fuera de mi cabeza, trato de detenerlos pero es muy fuerte la corriente.

Tantas cosas que juntos pasamos tienen que tener algún significado aparte del de amarte ¿Dónde estas estrella mía?

El flautista de las noches ha retirado las nubes del firmamento y ahora también la luna ha escapado ¿En realidad te has ido?

Sin mi estrella ya no tiene sentido vivir. Me encariñé de ella y ahora dependo de ella para subsistir… Sin ella podría morir ahogado en lágrimas y en dolores.

No encuentro mi salida o mi entrada. No entiendo como llegue aquí. Si no estas aquí, yo no quiero estar aquí tampoco. Sin ti las noches están llenas de sombras y la oscuridad ya no es mi amiga, la luz del día me molesta y el sol calienta mucho mi piel, las noches son frías y las semanas son eternas…

Sin ti, el sonido de mis pasos está hueco. Sin ti el canto de los pajarillos es doloroso. Sin ti la gente no me mira. Sin ti no hay sentido o dirección. Sin ti me muero en este valle de tristeza.

Tú eras mi ilusión y todo mi valor. Ahora que te has ido, estoy luchando por seguir. Me han encomendado “el vivir”, pero “el vivir” es lo que yo no quiero…

Pero veo claramente la condena que ha caído sobre mí: Estoy condenado sentir pasar la luz y la oscuridad, una y otra vez… Sin ti…



III. Luz y oscuridad.

Sé que estas allí. Sé que no puedo verte, pero puedo sentirte y sé que tú puedes oírme… Este es mi hogar, el tuyo se ha trasladado junto contigo… Te he extrañado mucho… Encontré ciertas cosas que hacer durante tu ausencia. Sé que no vas a volver y que yo puedo caer en un diferente lugar…

Te fuiste solitaria y repentinamente. No me preparé para perderte y no tenia idea de lo que podía suceder… Si pierdo el paso al que voy, puede que nunca me recupere de la perdida…

Cúbreme con tu luz estrella mía, y no tendremos porque estar solos nunca… Entra en mi alma y llénala de tu fragante presencia. Hazme sentir tuyo una última vez… Te mostraré que aún puedo yo amar…

No puedo cargar con esta vida…

Pero yo también puedo cambiar…

Pero veo claramente la condena que ha caído sobre mí: Estoy condenado a ser la luz y la oscuridad, una y otra vez…



IV. Dudosa Posibilidad

Solo respóndeme una sencilla cuestión. ¿Me estas enviando un mensaje, por medio de otra estrella?

Pero veo claramente la condena que ha caído sobre mí: Estoy condenado entender a la luz y a la oscuridad, una y otra vez…

1 Comentarios/Memorias:

Anónimo dijo...

No entiendo tu insistencia en que ponga comentarios en tus escritos...

No tengo opiniones, no tengo comentarios, no los entiendo... Escribes muy bien. Pero no creo k tu estrella se comunike con otra apra dar un mensaje, si lae strella fuera tan tuya... Te daría el mensaje a ti mismo... Espero puedas encontrarla

Enjoy