Información Ocasional

¡Nuevo botón! (¡Actualícense!)
Reportar en caso de encontrar mensaje(s) ocultos.
Blog en proceso de recuperación
¿Faltas de ortografía? ¿Errores de estilo? Repórtalo en un comentario. Ayúdame a mejorar...

Mi botón

Memoriasencadenadas

30 de diciembre de 2008

Acechado




Acechado

.

A través de la luna oscura

Vi sus ojos enrojecidos.

Tomé el revólver con premura,

Mucha atención en los sonidos.

.

El palpitar acelerado,

Ya, mis pupilas dilatadas,

El respirar entrecortado,

Ya casi no había balas.

.

Podía sentirlo respirar,

Sentía su ser, ya odiando,

A cada paso vacilar.

Le gustaba estar buscando.

.

En mí, el miedo acrecentado,

No tenía oportunidad.

Él se había adelantado.

Consumía la oscuridad.

.

“No temo, ya mismo, morir”

Me repetía compulsivo.

Pero no lo podía herir.

Sólo estaba siendo evasivo.

.

¡Mi fría muerte se acercaba!

Temblando, yo estaba, del pánico.

Él, sin piedad, me acechaba.

Volar, hubiese sido práctico.

.

Aún no capto que escapé.

No había forma de salir,

Y aún así, lo logré.

Con mi vida pude seguir.

.

No se que fue de el recuerdo.

Por la presión perdí el estribo,

Y es por esto que estoy tan cuerdo.

O quizá sigo allí cautivo…

.

Salvador Padilla Rangel


4 Comentarios/Memorias:

Soiral dijo...

Me gusto mucho! =) me parece que el miedo se esfumo por un momento.

Es muy fluido, y profesional me parecio.

Creo que el título al final siento que se diluye, o seré que estoy loca?

sirnnenn dijo...

se nota que esto lo escribiste hace mucho tiempo (y si no es así, entonces diste un paso atrás)
justo en tu texto anterior te dije que no había leído poesía tuya, y mira, ahora se me cumplió el deseo (como si fuera un cumpleaños ¡.... ok no)
empezemos la crítica:
bueno, tu título no me llama mucho la atención, uno que se termina acostumbrando a títulos como ese después de leerte ya varias veces, innova.
es claro que narrar en un poema no es precisamente lo más fácil de este mundo, pero no por eso tienes que... mmm "despechar" tu estilo.
tu poesía me recordó aquellos viejos tiempos en los que yo me rendí y decidí que lo mío no era el verso:
"A través de la luna oscura
Vi sus ojos enrojecidos.
Tomé el revólver con premura,
Mucha atención en los sonidos."
ura.
idos.
ura.
idos.

"El palpitar acelerado,
Ya, mis pupilas dilatadas,
El respirar entrecortado,
Ya casi no había balas."
ado
adas
ado
alas

no sé si has visto alguna vez algún especial de caricatura en el que hablan con puras rimas, suena soso y cacofónico... (como el inicio del grinch si mal no recuerdo)
buscas que rimen tus palabras con tanta fuerza que pierden el significado y se vuelven algo "obligadas" como si fuera un ritmito tonto de una calavera del día de muertos o algo así.
es la primera vez que veo que firmas con tu nombre, lo cual me sacó de onda, e incluso llegué a pensar que era una especie de burla o algo parecido. pero me limité a pensar que lo escribiste hace mucho cuando tenías la costumbre de poner tu nombre completo al final de tus textos.
no varías tus versos, cada uno es igual al anterior, cada sonido te lo esperas antes de leerlo y eso da la impresión de que se hizo sin mucha inspiración.
en cuanto a la historia, también es predecible (viniendo de tí)
me gusta más cuando escribes narrativa, cuando nos envuelves con un personaje, diálogos, sensaciones y no te ves forzado a buscar una palabra que termine con "erdo".
Ww

Michelle dijo...

ok mira....no te voy a explicar porke...
no te lo tomes a mal ni a bien, y ten en cuenta q se lo he dicho hasta a la taza de mi baño....
TE EXTRAÑEEE
me viene valiendo ****** ke pienses o piensen
pero extrañe mucho leerte
y hablar contigo
aunke nunca hemos hablado de....
bueno en fin
eso es todo u.u
FELIZ AÑO NUEVOO

Anónimo dijo...

Tengo la impresion de ke fue una tarea para tu calse de redaccion, pero tal vez solo es viejo el escrito, no lo se. Tiene ese aire de novela negra rozando al estilo del detective... No se algo asi.

Saludos