Información Ocasional

¡Nuevo botón! (¡Actualícense!)
Reportar en caso de encontrar mensaje(s) ocultos.
Blog en proceso de recuperación
¿Faltas de ortografía? ¿Errores de estilo? Repórtalo en un comentario. Ayúdame a mejorar...

Mi botón

Memoriasencadenadas

25 de diciembre de 2008

Oclusión Imperfecta

Supongo que es la primera vez que creo que el tema del texto no está completamente claro. Por ello, desearía que, quien lo leyese, aplicara la técnica de la persona amable y pusiera, en un comentario, el tema del cual cree que trata el texto. Es un texto breve y es mejor ver las palabras que las letras. Las imagenes pueden ser engañosas. Adiós.




Oclusión Imperfecta


La cuchilla del ángel emplazada ante mí.

Mi badana rota por mi decisión.

Borrosa vista del ombligo de la Tierra.

Saber es un veneno del que siempre quise escapar.

Serpenteando, una súplica me alcanza.

Junto a un lago, el peregrino descansará.

Serrado en comunión con la luna oscura.


Ojos abiertos aún.

El beso al pisoteado.

Nigromante negra luna que agoniza.

Soy acarreado al vergel codiciado.

Estupefacto ante mi voluntad.

Sapiente tiro imberbe realicé,

Desde el otero hasta el helado.


El efebo sueño realizado.

Reminiscente, el silencio incomodando.

Bermellón, escarlata y carmesí.

Humeante, la inocencia del recuerdo me recoge.

A la palabra más temida por el todopoderoso recurrí.

Siempre sabiendo que la llama se extinguiría,

Preferí actuar contra su voluntad.


Corazón caído.

Sangre vertida en la escarcha.

El silbar del tenue amigo, el viento.

El coloquio del cristalino reflejado por los fragmentados vidrios.

Sembrando ansia y terror en el descanso.

Por fin, el escape.

Adiós.

.


6 Comentarios/Memorias:

sirnnenn dijo...

metáforas con metáforas, lo que yo entendí pero probablemente no sea el significado real, pero creo que da igual porque al fin y al cabo es ahí donde radica la maravilla de la lectoescritura, en el poder interpretar de mil y un formas las mismas letras apiladas en el mismo orden.
comentaré este texto por las promesas antes hechas (y porque de verdad ansío uno, aunque sea de año nuevo) (ches llaves estúpidas)
pero será frase por frase metáfora por metáfora [te guste o no]




"La cuchilla del ángel emplazada ante mí.
Mi badana rota por mi decisión.
Borrosa vista del ombligo de la Tierra.
Saber es un veneno del que siempre quise escapar.
Serpenteando, una súplica me alcanza.
Junto a un lago, el peregrino descansará.
Serrado en comunión con la luna oscura."
si usas la palabra cuchilla para referirte a aquellos días que se volvían casi costumbre, cuchilla como sinónimo de juguete. tierra como sinónimo de carne negra, y lo demás que tu chacha pudo haber sabido... espero no equivocarme, pero si así es ¿qué mas da?



"Ojos abiertos aún.
El beso al pisoteado.
Nigromante negra luna que agoniza.
Soy acarreado al vergel codiciado.
Estupefacto ante mi voluntad.
Sapiente tiro imberbe realicé,
Desde el otero hasta el helado."
los ojos abiertos no tiene mucha ciencia, siempre que estén abiertos cuando la otra persona los tenga cerrados, algo muy particular.
lo del vergel, ser acarreado y la voluntad supongo que tiene que ver con la capacidad de insistir y persuadir que uno cree no tener, y sin embargo surte efecto cuando menos te lo esperas.
y creo que el tiro, otero (haciendo referencia a Mariano) y el helado son referencias de hechos pasados.





"El efebo sueño realizado.
Reminiscente, el silencio incomodando.
Bermellón, escarlata y carmesí.
Humeante, la inocencia del recuerdo me recoge.
A la palabra más temida por el todopoderoso recurrí.
Siempre sabiendo que la llama se extinguiría,
Preferí actuar contra su voluntad."
las dos primeras lineas no tienen mucho significado para mí, quizá metáforas de algún sentimiento o no se...
bermellón, carmesí y escarlata son tipos de rojo (sí se de colores)creo haciendo referencia a labios, pero no de cualquier mujer.
la inocencia aparece como un recuerdo, he ahí donde los labios comienzan a tener dueño.
y la palabra a la que Dios teme no estoy seguro si es "pecado" o "pasión" o alguna otra.
las dos últimas lineas creo que hablan de una actitud tomada con cierta recurrencia, la cual no es muy agradable. pero todo sigue en suposiciones.





"Corazón caído.
Sangre vertida en la escarcha.
El silbar del tenue amigo, el viento.
El coloquio del cristalino reflejado por los fragmentados vidrios.
Sembrando ansia y terror en el descanso.
Por fin, el escape.
Adiós."
y este es el momento donde a mi parecer empiezas a escribir de forma más literata y menos literal, haciendo alusión a sentimientos tuyos.
creo y digo creo que es por ahí por donde gira tu texto, y si no es así puedes sorprenderte de los segundos y terceros significados que pueden apoderarse de cada una de las letras que aquí has plasmado, sorprendente digo yo.
gracias

Soiral dijo...

Me gusto y es algo incomprensible por algunas palabras... y digamos que el calor de aqui es sofocante y no me logré concentrar en el escrito asi que de regreso a mi casa lo volvere a leer y te pondré otro comentario.


Ciao! luego me enseñas como hacer un botón?

Anónimo dijo...

Ehm... Quien quiera que lea los comentarios, lo que sirnnenn ha dicho aquí no está ni en contexto ni en relación al texto y, aunque me parece una muy divertida interpretacion, no creo que nadie la entienda. Sientanse en la libertad de ignorar esa opinión,

Y, para sirnnenn, si lo lee:
1) Mis textos jamás son ni serán para lectura de una sola persona, con esto refiérome a que todos pueden entender lo mismo del texto y no es exclusivo para ningún lector (debido a que puede que jamás llegue a su destino). Si se da el caso entonces se le coloca una bonita dedicatoria al pie de página, pero la dedicatoria es para que la persona sepa que puede encontrar mas que los demás en ese texto, pero el texto sigue siendo comprendible.
2) Procuro no poner chistes locales en los textos, es insultante para quien no los entiende toparse con ellos. Si algo no lo comprendes puede ser debido a que lo estas interpretando mal, el texto tiene un código oculto o no fue concebido para ser comprendido (como es el caso de Reinorucso en el cual las descripciones son literales y no se busca que se interpreten).
3) Al decir que quería que expresaran el tema del texto, no esperaba tal descripcion, y eso te lo agradezco, sin embargo los demás no sabrán el tema que comprendiste. Aunque es mejor así...
4) Astuta manera de esconder el banquete de quesos ratoncillo...
5) MIENTES!!!

Ojalá todos los comentarios fueran tan extensos...
Adiós
.

sirnnenn dijo...

jajajaja
pobres mentes ignorantes [ok no..]
ahora puedes empezar a creer en la fuerza superior de las palabras, y desechar la teoría de las ideas perfectas de Platón, ya que he interpretado de forma casi literal cada palabra, cada letra, dándole un segundo significado y sabiendo adecuar cada palabra tuya a una experiencia, y si no era esa tu intención, puedes asustarte al haberlo logrado inconcientemente.
saluditos

Anónimo dijo...

Bueno, yo no puedo decir otra cosa mas que... Suena a la historia limpia y pura de tu propio y bien planificado suicidio... en cada parrafo menciona algo asi como... cada paso de cada diferente suicidio, etc.... Y la despedida es la manera perfecta de despedirse, creo... o por lo menos esoes lo ke yo creo xD.

Saludos!!

Felices Fiestas!!!

RottenMilk dijo...

Por Dios. Cuando tenga tiempo me voy a conseguir un diccionario para buscar las palabras que no entendi ._.

Por eso a veces no entiendo muchas cosas... Por que no se el significado de las palabras ¬¬

Quiero hacerme creer que son palabras algo dificiles y que no soy tan ignorante pero bueno tu diras >.<

Entendi muy poco... Muy poco... Pero bueno, hasta esto me gusto como esta escrito... Me gustan los escritos con... Vocabulario extenso por que parece mas pro. xDDD

Y bueno, si llego a tener el tiempo para coger un diccionario y entender dejare otro comment.

Probablemente diras como siempre: "probablemente lo olvidaras" pero bueno quien sabe.


Plus: Adiós.

Plus2: blet ky-yam doe-ram kazzalah a-babbalah!!

Plus3: A-babalah por qué?!

Plus4: CELL