Información Ocasional

¡Nuevo botón! (¡Actualícense!)
Reportar en caso de encontrar mensaje(s) ocultos.
Blog en proceso de recuperación
¿Faltas de ortografía? ¿Errores de estilo? Repórtalo en un comentario. Ayúdame a mejorar...

Mi botón

Memoriasencadenadas

30 de diciembre de 2008

Hora Cero

Me encanta la palabra sepulcral


>

Hora Cero

.

La luz ya está escapando.

Entre los árboles se esconde el sol.

En el rosal, las espinas sobresalen,

Mientras que las flores otorgan silencio sepulcral.

.

Espíritus fugaces huyen,

Los fugaces residuos los lastiman.

Mientras las familias corren a sus hogares,

El sepulturero conversa con los nocturnos amigables.

.

Cartas por doquier. Nadie que las lea.

Los pájaros silencian sintiéndose solitarios.

Hay un sentido más, que permite conocerla...

Miles de años han pasado sin que nadie descubra su verdad.

.

“¿Qué me ha traído a ti, paraíso de luciérnagas negras?

¿Fue el silencio? ¿Fue la muerte? ¿El olvido acaso?

Tras de ti vine, pensando solo en dejar de pensar.

Y en ti encontré algo que no encontraría jamás…”

.

La irrealidad conversa con el tiempo perdido,

Aquí hasta las negras luces del abismo son tiernas,

Y las nubladas ilusiones paradisíacas se tornan molestas,

Aquí, las guitarras desafinan al compás de la muerte.

.

El viento corta la piel y rasga el pensamiento,

No hay porque temer a su aspaviento.

Se arremolinan las hojas entristecidas,

Ya de árbol, ya de papel…

.

Y el gris amaestrado para ser sepia,

Regulariza los epitafios con polvo,

Y mientras las hierbas se agitan excitadas,

Los cadáveres aclaman por la libertad.

.

Es la hora cero,

En la que los espíritus salen a pasear,

En la que las almas deciden aparecer,

En la que las vidas penden peligrosas.

.

Hay un sentido más, que permite conocerla,

En ella se encuentran cosas que no se encontrarían jamás…

No hay porque temer a su aspaviento,

Cuentan que es la verdad. La hora cero es la verdad.

.

Negros cuervos graznan sin parar,

Luchan por saber quien será el próximo en caer.

Anhelan la muerte y aman la vida,

Sus deseos los corrompen, los llevan al pecado.

.

El gran ángel ha pisado ya el asfalto,

Camina sobrio eludiendo todo esclavo,

Su guadaña afilada separa un alma de su cuerpo.

El cadáver del sepulturero ahora cae.

.

Vasos de lágrimas, gritos y sufrir.

Los invisibles desahogan su afligir

Cuando la hora cero llega, la tumba es algarabía.

¿Quién dijo que es tranquilo el cementerio?

.

La carroza fúnebre ha traído a otro maldecido.

Una víctima más de vivir con alevosía.

A la necrópolis caído sin perdón,

Por la hora cero ha de ser, su alma, castigada.

.


4 Comentarios/Memorias:

Soiral dijo...

muy buenas imagenes!!!

me gusto aunk no entendi unas partes, hora cero, un cementerio, hasta los pajaros se sienten solitarios XD

LA GUADAÑA. con manchas de sangre y unas cuantas gotas deslizandose.

sirnnenn dijo...

hola. primero antes que nada del porque estoy leyendo este texto hasta ahorita. simple y sencillamente no me llamó la atención: vi el título, la imágen sangrienta y el color a glóbulos rojos de tu letras, y comencé a imaginar lo que probablemente pondrías en tu escrito, pero al fin he cedido ante la necesidad de leerte una vez más, pero lo he hecho sin mucho ánimo. al terminar de leer no me he arrepentido de haberlo hecho, incluso me dejaste un buen sabor de boca (que no era lo que esperaba tratándose de un escrito de muerte, sangre, soledad y demás cosas con las que te "diviertes" tanto)
un recordatorio: no abuses de tu aire espeso al escribir, no sobrexplotes tus dones para sofocarnos con el mismo pan, a veces podemos tener hambre de algo diferente.
definitivamente me gustá mucho más la palabra algarabía que sepulcral, sepulcral es algo extraña como si te describiera a tí, porque no me evoca a muerte y dolor, sino como a unos muertos bailando, como esa cancioncita de las calaberas y las horas, o como la canción de "no es en serio este cementerio" así como en un hambiente de día de muertos, que es gracioso y lúgubre a la vez, pero algarabía es más como una explosión de creatividad y ánimo, como un juguete, tan sutil y divertido que es irresistible acercarse a él, a demás me recuerda a esa revista de formato gracioso que vimos en la fil, la cual nos querían vender una suscripción pero nosotros nos reusamos.
ten cuidado con los acentos diacríticos. no es lo mismo sólo que solo, quizá no se noten mucho pero si quieres mejorar puedes darle una leidita antes de publicar, no pasa de que preguntes si tienes alguna duda.
feliz año, feliz vida,
Ww <----(espero que con el uso de ésto, no se diluya su valor real)

sirnnenn dijo...

ignora mis "hs" de más que hago en mis comentarios.
[quizá me posee el espíritu de cortázar] <--- no he leído ese cuento de él, en el que amortigua las palabras con H´s para evitar que le duelan

Anónimo dijo...

Me agradó, me agradó mucho. Tiene un estilo clásico y diferente, los puntos le dan estilo.

Saludos