Información Ocasional

¡Nuevo botón! (¡Actualícense!)
Reportar en caso de encontrar mensaje(s) ocultos.
Blog en proceso de recuperación
¿Faltas de ortografía? ¿Errores de estilo? Repórtalo en un comentario. Ayúdame a mejorar...

Mi botón

Memoriasencadenadas

30 de diciembre de 2008

Espejismo

Esta es muy fácil, sólo con lógica y relación de conceptos la pueden sacar. Completen la última frase.


Espejismo


Caminando por la inexistencia, mi olvidado proseguir me llevó a encontrarme perseguido por un solitario y triste fantasma que cabizbajo me veía con insaciables ganas de que le hablase. Un día decidí detenerme y darle la cara. Él permaneció callado durante un tiempo, pero luego comenzamos a conversar…


-Y ¿Se supone que hemos de hablar ahora? -Pregunté

-Sí

-¿Por qué?

-Porque sí

-No, no, no. ¿Quién eres?

-No se –Respondió. –Yo vine para que me dijeras tú.

-¿Yo? –Pregunté – ¿Cómo se supone que yo sepa quién eres?

-Tú debes saber.

-¿Por qué habría yo de saberlo? –Indagué

-Es que tú ya sabes. -Afirmó

-¿Ya se?

-Sí, sólo que no te acuerdas.

-Y ¿Cómo voy a recordar? –Pregunté confundido

-Recordando.

-Sí pero…

-Tienes que recordar lo que es importante para ti. Y ya.

-¿Lo que es importante para mí? –Pregunté.

-Sí. ¿Qué es lo más importante?

-No sé.

-Entonces no se porqué estoy aquí. –Respondió decepcionado.

-No, espera.

-¿Qué?

-Creo que sí sé que es importante.

-¿Qué es? –Preguntó, yo guarde unos segundos de silencio y luego proseguí.

-No estoy seguro. ¿De donde vienes?

-No se.

-¿Con quién vives? –Pregunté.

-Con mi papá

-Entonces debes ser joven.

-¿Qué?

-Trato de saber quién eres. O porqué me sigues. ¿Y dónde vives?

-No se. –Dijo él

-Bien… Pero vives con tu papá.

-Si.

-Y ¿Cómo sabes que viniste a que yo te dijera quién eres?

-¿Qué? –Preguntó confundido

-Que cómo… Ah, olvídalo. ¿Qué más recuerdas?

-Nada –Respondió pensativo

-¿Nada? ¿De dónde recuerdas eso? Lo de tu papá. ¿De antes de que murieras?

-No.

-Entonces… ¿De dónde?

-Yo no estoy muerto. –Aseguró.

-Eres un fantasma. –Afirmé

-Pero no estoy muerto.

-Pues si estas vivo, entonces ¿Por qué no recuerdas nada?

-Creo que no estoy vivo.

-No estas ni vivo ni muerto. Claro. –Dije sarcásticamente.

-Mi papá me dijo una vez que hay cosas que no están vivas ni muertas.

-Qué más… ¿Qué más dijo?

-Pues… dijo que las cosas importantes en la vida no se olvidan… Y que… mi mamá me quería mucho. –Dijo tristemente

-¿Cómo se llama tu papá?

-No se.

-¿Y tu mamá? –Insistí.

-Tampoco. Pero recuerdo que había una foto de ella en la mesa. En frente del sillón donde dormía.

-¿Duermes en un sillón?

-No, yo no duermo.

-Si… uhm…. Y… ¿Cómo es ella?

-No se…

-Entonces ¿Cómo sabes que la foto era de ella?

-No se. Porque… no se… -Dijo inseguro.

-Tal vez… tu alma sabe… y eso es todo…

-Sí… Mi alma… -Dijo lentamente, pensativo. Algo resonó dentro de mi interior.

-Mi alma…

-¿Qué tiene?

-Eso es lo importante.

-¿En serio? –Preguntó sin entender.

-No. Es decir, lo importante es el alma… No la mía…

-¿Entonces la de quién?

-La tuya, bueno… La de toda la gente… Lo importante es el alma.

-¿También la mía…?

-La tuya, sin la tuya no podría importarme ninguna otra… -Dije finalmente entendiendo el porque de su constante persecución.

-¿Por qué?

-Porque tú eres…


4 Comentarios/Memorias:

nim dijo...

No es el mismo fantasma que en "Fantasma"

Adiós.

sirnnenn dijo...

wow
muy bueno, simple sin rebuscar palabras coloridas y esas cosas, la verdad muy bueno.
y el final, lo mejor de todo.
una linda conversación de fácil digestión, unos personajes simpáticones y un ambiente un poco desquisiante y divertido a la vez.
el título es lo mejor (ahora sí me gustó tu título =) )
la imagen me llamó mucho la atención, es de las que más me ha gustado, pero justo por eso temía que tu imagen superara/opacara tu texto, pero eso es un fenómeno que no se da con tus escritos (afortunadamente)
felicidades
Ww

Soiral dijo...

me gustó lA imagen, y la extraña conversación con tu alma,Bueno creo...
eS de lectura ligera, pero que te mantiene Atento ...

muy buen escrito

Anónimo dijo...

Interesante. Eso es todo

Saludos