Información Ocasional

¡Nuevo botón! (¡Actualícense!)
Reportar en caso de encontrar mensaje(s) ocultos.
Blog en proceso de recuperación
¿Faltas de ortografía? ¿Errores de estilo? Repórtalo en un comentario. Ayúdame a mejorar...

Mi botón

Memoriasencadenadas

29 de diciembre de 2008

Asistemático

Es típico, pero no lo entienden aún.


Asistemático

-Adivina adivinador –me digo a mi mismo -¿por qué todos preguntan cuando se va pero nadie pregunta cuando regresa?

-Es como el vaivén constante ¿no es cierto? Como… hablar con uno mismo mientras chocas la cabeza una y otra vez hasta que tu sangre comienza a derramarse, tus piernas flaquean, te mareas y pierdes la conciencia ¿no?

-No quiero estar ya solo… pero no quiero pasar más semanas de insolación por creer que puedo seguir. Quiero ser mío y no ser de nadie más. ¿y qué si soy egoísta? Todos lo son.

-Caminar… por encima de la oscuridad, mirando sólo hacia arriba pero sabiendo que allá abajo he dejado todo lo que siempre amé.

Pensando en tomar mi venganza comienzo a avanzar –mientras digo estas palabras que por mi mente no suceden.

-Los colores… pensé que podría cambiarlos para simbolizar… quizá mejor sería cambiar el nombre. Incluso consideré cambiarlo todo, comenzarlo de nuevo. –Sé –pero a nadie pareció importarle que no lo hiciera.

Hombre… realmente te ha afectado el regresar –¿Tú crees? –Severamente… En otro tiempo no habrías hecho lo que estás a punto de hacer. –Pero sabes que sólo lo hago porque tengo la obligación de hacerlo… -Sientes la obligación, mas no la tienes.

-Y sí. Deberé comenzar aquellos quehaceres tan apetitosos que deleitan mis más vali(bizarros)entes deseos. Y gritar por encima de los más altos cielos. Gritar fuerte… muy fuerte. Realmente fuerte. Gritar lo que no quiero ni siquiera pensar ¡_____ _________ __ __! Y no es tan sencillo como cualquiera diría que es. No para mí, el tenebrico alburence tartimoso de ojos triples que le impiden azuzar el faleo.

-Rarezas las que encuentro –me repito -¿Cuántos más? ¿Cuántas más?

-Es que… en realidad no es cualquier ombligo. Es un ombligo especial. Uno que ya no tengo pero que encuentro todos los días en la puerta del SS.

¡Ya rompí todas las reglas ¿Por que no seguir? –Sabes a las que me refiero ¿no? –sólo las reglas de importancia siguen en pie ¿Para qué molestarse? Ya todo está perdido!

En el camión, en teatro ¡dos veces!, en la panadería, en tu cama mientras veías una película, frente a todos en el multiforo, en la fil ¡también dos veces!, en… -pero nadie lo notó -…¡Eso no importa! Es la regla ¡Lo sabes! -¡Nadie se percató! ¡No puedes…! –Claro que puedo. Que no se percaten sólo los hace ver peor, pero no impide que puedan darse cuenta. Sabes bien que te estas haciendo daño. –No me importa el daño… no me importa mientras pueda seguir haciendo lo que me plazca –¡Pero sabes que no puedes! ¡No puedes hacer tu voluntad! ¡No eres dueño del mundo! ¡No eres dueño de ti mismo! –no digas eso… nunca dije que fuera dueño del mundo. Pero si puedo decidir que hacer conmigo mismo… ¿o no?

Salivando en el taburete te regocijas al pensar que alguien más está sufriendo por tus venenosas palabras. Y te agrada saber que no cambió nada ¡NADA! Y aún crees que nadie te necesita… y peor aún, piensas que no necesitas de nadie.

-Al final no habría diferencia. El plan que tengo no involucra que suceda nada después, y, si todo sale bien, ya no estaré después.

-Pero entonces viene a ti el recordar de aquellos días en los que fuiste base para subsistencia- No es cierto, Jamás fui base para subsistencia de nadie, sólo estorbaba -¿Y qué hay de todos esos que negaron tu verdad y te entregaron a tu muerte? ¿Qué hay de los que odiaste por odiarte?- Lo dices como si hubiera sido la historia de un Mesías. –No fuiste el Mesías que ellos querían, pero sí fuiste un salvador. ¿O que? ¿Ya lo olvidaste? –Déjame en paz, sólo sirves para fastidiar- Seguro… y ¿qué harás sin mí?

Sacrílego fue aquél tiempo… sólo tratar de seguir puliendo la mugre que en la conciencia se acumulaba… Tanta sangre no se limpia con el tiempo.

-Al final tendré la certeza de que nadie me verá desaparecer, sabrán que he arruinado todo y que ya no vale la pena verme como una amenaza… Pero si leyesen estas palabras quizá cambiarían de opinión, es mejor que no las vean… ¡________ ________ _______ ___ ______________ __ ______ ____ ___________! Y así ya no habrá problema alguno… A menos que crean que planeo engañarlos… Pero eso sería tonto, ¿cómo podría?, y más aún en mi condición actual…

-Él no entiende, piensa que te preocupan esas trivialidades- Lo sé, pero… ¿y si realmente me preocuparan? –No es posible, aún no has convivido lo suficiente con ellos- Pero, ya me gusta el pie… -Eso no tiene mayor trascendencia, son sólo tendencias pegajosas… A todos les gusta el pie…

Hombre… pero ¿has perdido la cabeza?, ¿qué impulso tan romántico te ha impulsado a cometer semejante atrocidad?, ¿no sabes que te hará mucho mal cuando todos lo sepan? Deberías pensar mejor en lo que viene después y terminar con todo esto…

Tan sólo quería estar solo en la oscuridad… Dejar que con sus calidos brazos me acogiera en su dulce ternura y, lentamente, sentir su beso hipnotizante. Ah, bella madre del eclipse, enséñanos el camino correcto por el cual nuestros humildes pies han de caminar hasta llegar ante tu omnisciente y virtuosa presencia. Ayúdanos a saber qué hacer en los momentos de fría y angustiosa pena… Solo necesito saber que esa tristeza de la que me enamoré después de su muerte, aún me quiere igual…

Amiga mía, pronto nos alejaremos. Pero no habrá de qué preocuparse, mi corazón siempre te pertenecerá, aún después de la muerte.

No tiene sentido, no tiene voz, no tiene forma. ¡No puede ser real! –Cree lo que gustes, pero bien sabes que estuvo en ti… en nosotros… Y yo estoy en contra de esas creencias.

Dejan de tener ilación… Nadie quiere leer este tipo de cosas, no las entienden ¿Para qué las publicas? ¿A quién le hablas?

Se que no soy quien debo ser…

Se que quiero ser quien alguna vez fui…

Se que no cambiaría lo que ha pasado en mi vida para que fuera mejor…

Al final… tal vez nadie sepa que sí me quedé aquí…

.

3 Comentarios/Memorias:

sirnnenn dijo...

he leído tres veces este texto
(para empezar me llamó mucho la atención el mágico color amarillo)
SS¿?
palabras ocultas que no pueden ser reveladas...
si te comentara algo sería sobre el formato del texto, lo interesante del diálogo contigo mismo, los errores ortográficos y demás cosas, pero mejor me guardaré mis palabras y te daré mi opinión por otro medio, por temor a no elegir la identidad correcta para expresar lo que quiero expresar, y por temor también a dañar sin querer con mis letras puntiagudas... aunque si publicas algo es para que la gente lo lea ¿o no? sería como quejarse de que alguien leyó algo en tu nick que no querías que fuera leído...
me dejas con muchas dudas, pero supongo que fue esa tu intencíon.
Ww

Anónimo dijo...

Escribo este comentario, no para decirte que esta muy bien hecho, ni que fue muy interesante, mucho menos para decirte que lo entendí.Escribo este comentario para decir que he leido todas tus entradas, menos esta que, por motivos ajenos a mi, me rechaza y no me permite leerla.

No estoy segura de que esa sea tu intencion, pero si lo fue buen trabajo y si no... Bueno, que mas da.

Saludos

Anónimo dijo...

Me identifiqué con el texto.
No se de criticas.
Adios.